Patxi Salinas, al frente del CD Basconia.

Salinas llega a una cifra redonda

Patxi Salinas, al frente del CD Basconia.

Tener continuidad como entrenador hoy en día es muy complicado, y no hace falta irse muy lejos o buscar en otras categorías. Esta misma temporada, el tránsito de técnicos entre los clubes del Grupo 4 de la Tercera División ha sido muy fluido, habiendo equipos que han cambiado de preparador técnico hasta en dos ocasiones, buscando enderezar una situación complicada.

medio centenar de partidos

Es por esto que Patxi Salinas se puede considerar un privilegiado. El técnico bilbaíno, que actualmente dirige al CD Basconia, ha cumplido con el segundo filial del Athletic Club una cifra de partidos que parece muy difícil de alcanzar, y más aun cuando hablamos de equipos de formación como lo es el conjunto basauritarra, o al menos convenido con la entidad zurigorri.

Como indica @athletictxistu, Patxi Salinas ha llegado a la cifra de 50 partidos como preparador principal del CD Basconia. El técnico vizcaíno se sitúa además como el sexto entrenador con más partidos al frente del conjunto basauritarra desde que este es club convenido del Athletic Club. Esta es la lista de los técnicos con más partidos dirigiendo al equipo en este periodo:

ENTRENADOR PARTIDOS
1 Aguirreoa 228
2 José Luis Mendilibar 120
3 Edorta Murua 82
4 Vicen Gómez 76
5 Kike Liñero 76
6 Patxi Salinas 50

luchando por engancharse al playoff

Una vez alcanzada esta cifra, Patxi Salinas tienen un reto más importante. Actualmente, el CD Basconia se encuentra encuadrado en el subgrupo E del Grupo 4D de la Tercera División, el cual corresponde a los equipos que luchan por engancharse al playoff de entrada a la Segunda RFEF.

Tras dos jornadas disputadas, cuando se juegan seis jornadas, el CD Basconia se encuentra cuarto a dos puntos del segundo, que es quien marca el límite de los equipos que podrán engancharse de vuelta a la lucha por la entrada en la Segunda RFEF. En este momento, SD Deusto y Santutxu FC ocupan las dos primeras posiciones de la tabla.