Los jugadores del CD Basconia antes de un partido. Foto: Athletic Club

El CD Basconia comunica varias bajas

Los jugadores del CD Basconia antes de un partido. Foto: Athletic Club

El CD Basconia terminó la temporada jugando el play-off de ascenso a Segunda RFEF pero cayendo por goleada en la primera ronda. El segundo filial del Athletic seguirá un año más en la quinta división del fútbol español y la reestructuración de los equipos de cantera le afectará de cara al próximo año. De momento, el club ha anunciado el nombre de los jugadores que no seguirán el año que viene.

El CD Basconia presenta seis bajas

Unai Pérez, Ander Laka, Manex Asategi, Gorka Campo (cedido al Urduliz CF), Alejandro Ibarrondo (cedido al CD Laredo) e Iker San Vicente (cedido a la SD Leioa) causan baja en la entidad vasca. Además, hay que ver que jugadores dan el salto al Bilbao Athletic desde un inicio y quienes lo dan tras la pretemporada. Así que, estas no serán las ultimas bajas del CD Basconia antes de que acabe el verano.

Los jugadores del CD Basconia celebrando un gol. Foto: Athletic Club

Así mismo, la plantilla del CD Basconia estará completada por los fichajes que realice el club y por las promociones que lleguen desde el División de Honor Juvenil, equipo que ha estado a punto de ser el mejor juvenil de España pero perdió la final con el FC Barcelona. Las elecciones del Athletic Club también son un momento clave para saber que pasará con el CD Basconia en el futuro.