CD Basconia
»
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Gurpegui analiza la eliminatoria del CD Basconia ante la SD Leioa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Carlos Gurpegui en una entrevista con el Athletic Club. Foto: Athletic Club.

Carlos Gurpegui analiza la eliminatoria del CD Basconia ante la SD Leioa

Carlos Gurpegui en una entrevista con el Athletic Club. Foto: Athletic Club.

Este fin de semana el CD Basconia disputará la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda Federación. El conjunto vasco ha finalizado la temporada en la cuarta posición con cincuenta y cuatro puntos. Por este motivo, se enfrentará en su estadio a la SD Leioa, que acabó la temporada tercera, dos puntos por encima.

el cd basconia no podrá ascender si desciende el bilbao athletic

No obstante, es importante recordar que el CD Basconia tiene muy complicado subir. Se trata de un filial del Athletic Club de Bilbao y, en caso de que se certifique el descenso del Bilbao Athletic a Segunda Federación, deberá quedarse en Tercera Federación, aunque ganase el playoff. Actualmente, el Bilbao Athletic es colista en el Grupo Segundo de la Primera Federación.

En la previa a este encuentro ha hablado el entrenador del CD Basconia, Carlos Gurpegui. El técnico vasco ha sido entrevistado por el Athletic Club de Bilbao y ha analizado toda la temporada y lo que supone jugar unos playoff de ascenso. En primer lugar, Gurpegui ha declarado que: «Ha sido una temporada dura, porque hemos tenido tramos complicados. Pero ha sido una gozada entrenar a estos jugadores y ha sido muy bonito».

«vamos a jugar algo que nos hemos merecido desde la jornada uno»

«Al final vamos a jugar algo que nos hemos merecido desde la jornada uno. La dinámica de final temporada es muy buena». «Jugar un playoff es algo bonito y enriquecedor. Nunca sabes si va a ser la última vez que lo vas a jugar. Jugar este tipo de partidos contra los que han demostrado ser los mejores está bien a nivel competitivo».

La plantilla del CD Basconia celebra la clasificación a playoff. Foto: CD Basconia.

En cuanto a su plantilla, Gurpegui ha destacado que: «La fuerza del Basconia este año ha sido la unión como grupo. Cinco de estos jugadores han tenido el premio de jugar con el Bilbao Athletic. Para mejorar a los jugadores y que puedan ir subiendo escalones. La mayor alegría de un entrenador es ver como progresan sus jugadores».

Respecto a la eliminatoria ante la SD Leioa, Gurpegui ha declarado que: «Hace poco jugamos contra ellos. El Leioa es un gran equipo. Son muy fuertes a balón parado y son muy peligrosos en segundas jugadas. Creo que la eliminatoria está bastante reñida«.

Categorías CD Basconia