Con la temporada del filial finalizada, el Athletic Club ha anunciado todos los cambios pertinentes a la estructura de Lezama y también del CD Basconia, conjunto con el que tienen un acuerdo de filialidad. Tras un año donde el Bilbao Athletic no ha estado a la altura de su categoría, la dirección deportiva ha empezado a trabajar sin perder un minuto para que la cantera recupere su seña de identidad.
este puesto de entrenador lo recoge Bittor Llopis, quien el año pasado estaba dirigiendo al Juvenil de División de Honor del Athletic
En este sentido, lo primero que anunció el club vasco fue la incorporación de Carlos Gupergui al Bilbao Athletic. Esta modificación dejaba una vacante en el Club Deportivo Basconia, y hoy los leones han confirmado que este puesto de entrenador lo recoge Bittor Llopis, quien el año pasado estaba dirigiendo al Juvenil de División de Honor del Athletic.
De esta manera, Llopis vuelve a una liga que no le es para nada desconocida: Tercera Federación. En su currículum cuenta con haber dirigido al San Ignacio cuando él estaba bajo la estructura del Deportivo Alavés. Por este motivo y por su gran temporada con el juvenil, el club ha pensado que es la persona idónea para liderar al CD Basconia.

Además, con él suben parte de los futbolistas que ya dirigió el año pasado. La temporada del juvenil del Athletic ha sido fantástica proclamándose campeones de liga y llegando a las semifinales de la Copa y de la Copa de Campeones. Así, algunos de estos jugadores militarán en el Bilbao Athletic, mientras que los que no estén preparados todavía para dar este salto competirán en Tercera RFEF bajo las órdenes de Bittor Llopis.
Por otro lado, otra gran noticia es que Iraia Iturregi se suma al cuerpo técnico del CD Basconia. De esta manera, se convierte en la primera mujer en integrarse a un cuerpo técnico de categoría masculina en Lezama. Anteriormente había sido entrenadora del Athletic femenino durante tres temporadas, pero ahora empieza una nueva etapa con Bittor Llopis.
El Athletic es consciente de que gran parte de sus éxitos pasan por la cantera, pues su política de fichajes solo les permite jugar con futbolistas vascos. Por ello, lo que ha sucedido esta temporada es un revés importante para los leones y ya trabajan a destajo para que no se repita. Esta campaña, con el Bilbao Athletic y con el CD Basconia quieren sacar talentos válidos para el primer equipo.