Aprovechando el parón en la competición de Primera División, por motivo de los compromisos de selecciones, y del Grupo IV de la Tercera División, al haber acabado la primera fase, el Deportivo Alavés ha disputado hoy viernes un partidillo de entrenamiento contra el CD San Ignacio en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.
victoria del primer equipo
Como ha informado el club vitoriano, al jugarse el amistoso a puerta cerrada, el choque ha tenido dos partes de 35 minutos. El Deportivo Alavés ha formado de inicio con Sivera en portería; Martín, Ximo, Tachi y Javi López; Pere Pons y Manu en el centro del campo, Borja Sainz y Córdoba en bandas y Lucas y Deyverson como hombres más adelantados.
También se han incorporado al juego en la segunda mitad Jota por Deyverson y Battaglia por Manu. El conjunto dirigido por Llopis también ha contado con la presencia de gran parte de su plantilla, realizándose varios cambios, tal y como ha informado la cuenta de Twitter @canteraalaves.
El Alavés se ha impuesto al CD San Ignacio, club convenido de la entidad babazorra, por dos a cero, con goles de Borja Sainz y Córdoba. El primer equipo alavesista tendrá ahora dos días de descanso antes de regresar al trabajo el lunes para preparar el partido frente al RC Celta de Vigo.

OWONO TITULAR EN UNA CITA HISTÓRICA PARA GUINEA ECUATORIAL
Una de las ausencias destacadas del encuentro ha sido la de Jesús Owono, si bien ha sido por una gran causa. El meta del CD San Ignacio, pero perteneciente a la disciplina del Deportivo Alavés, fue titular en el encuentro que midió el pasado jueves 25 de marzo en Malabo a Guinea Ecuatorial frente a Tanzania.
Con el guardameta babazorro defendiendo la portería, la selección ecuatoguineana venció por uno a cero logrando con ello el pase a la Copa Africana de Naciones (CAN). Es la primera vez que Guinea Ecuatorial accede a este torneo clasificándose para ello, pues sus dos anteriores participaciones (2012 y 2015) las había conseguido al ser el país anfitrión. El gol lo consiguió Emilio Nsue, ex jugador del RCD Mallorca y la Real Sociedad, entre otros equipos.