El San Ignacio CD, en un encuentro de esta temporada. Foto: Athletic Club.

El fichaje fantasma del CD San Ignacio

El San Ignacio CD, en un encuentro de esta temporada. Foto: Athletic Club.

Tras pelear varias jornadas por quedar entre los tres primeros clasificados del subgrupo B del Grupo 4 de la Tercera División, el CD San Ignacio, rival del Sestao River Club, quedó en la zona media de la tabla, no sin algo de sufrimiento. El conjunto vitoriano se encuentra en esta nueva etapa de la temporada en el subgrupo D, el cual, en caso de quedar entre los dos primeros, te permite rengancharte a la pelea por adueñarte de una plaza en la Segunda RFEF.

llegada de puntillas

Con el conjunto vitoriano en esta nueva fase, y mediante una publicación en el perfil de Instagram de su agencia de representación, nos enteramos de la llegada de Mariano Aké al CD San Ignacio. Digo nos enteramos, porque el club no ha informado de ello, siendo las redes de la mencionada agencia, y del propio jugador, las que han noticiado su llegada.

La primera pista sobre su llegada la dio la cuenta Cantera Alavés, cuenta de twitter especializada en el Deportivo Alavés. No hay que olvidar que el CD San Ignacio es una entidad convenida del club babazorro, por lo que su llegada es por esta vía. Fichaje del Glorioso, y cesión en el club vitoriano.

Mariano Aké posando con la camiseta del Alavés. Foto: Twitter.

no ha debutado… en partido oficial

Desde su llegada, Mariano Aké se ha limitado a participar en las prácticas del conjunto vitoriano, jugando un solo partido, de carácter amistoso, ante el primer equipo del Deportivo Alavés. Dicho encuentro, que se dio al encontrarse detenidas la competiciones de Primera y Tercera División, se saldó con victoria del equipo de categoría superior.

Mariano Ake, del 2001, juega en el costado derecho del ataque y es internacional sub20 por Burkina Faso, que se encuentra ya entrenando con el Sani. No es el único futbolista africano que ha llegado en estos meses ya que, como comenta también Cantera Alavés, el fichaje del jugador burkinés se une al de Bakari, internacional sub20 Senegal, y que en este momento se encuentra lesionado.