Iñaki Rosas, en Unbe. Foto: Twitter Iñaki Rosas.

El CD Vitoria se renueva

Iñaki Rosas, en Unbe. Foto: Twitter Iñaki Rosas.

El CD Vitoria ha tenido un inicio de competición con altibajos. Es las cuatro jornadas que llevamos disputadas, el filial de la SD Eibar ha conseguido todos resultados que se pueden obtener en el fútbol, si bien encadenan dos derrotas la hilo que le sitúan, al menos de momento, en la décima posición del subgrupo B con cuatro puntos.

lateral con proyección

Independientemente de este inicio algo irregular, algunos jugadores están teniendo buenas actuaciones, o tienen un futuro que invita al optimismo. Uno de esos jugadores es el joven lateral derecho mexicano Iñaki Rosas, al que la entidad armera ha ampliado su vinculación con el club hasta 2023.

Iñaki, que llegó al juvenil de la SD Eibar procedente del Bansander CF cántabro, continuará de momento a las órdenes de Iban Fagoaga en el CD Vitoria, pero con el conocimiento de que el conjunto eibarrés cuenta con que tenga un futuro prometedor y, quien sabe, pueda estar pronto a las órdenes de José Luis Mendilibar en el primer equipo.

Iñaki, en su anterior etapa. Foto: Twitter Iñaki Rosas.

no es ña única renovación en el cd vitoria

La renovación de Iñaki Rosas no es la única que ha acometido la secretaría técnica del conjunto armero en estas semanas, y es que la SD Eibar renovó también recientemente a Ángel Troncho, en una operación que le vinculará con la entidad armera por muchos años, concretamente hasta el 2025.

El joven extremo izquierdo nacido en 2002, y perteneciente también a la actual plantilla del CD Vitoria, va sumando pasos dentro del club y forma parte de ese núcleo de jugadores sub23 de los que se tiene que nutrir el equipo, con vistas a que puedan ayudar al primer equipo si fuera necesario, más si cabe en una temporada como esta. No obstante, ahora, su principal preocupación debe estar en ayudar a que el CD Vitoria comience a sumar puntos que le permitan, al menos, recuperar la regularidad.