La temporada para el filial de la SD Eibar se acabó. Con la derrota en Ipurua frente al Urduliz FT, el CD Vitoria quedó apeado del playoff de ascenso a la Segunda RFEF, poniendo punto y final a su andadura en la campaña 2020-2021. Como es habitual en estos casos, más en la estructura de un equipo filial, se avecinan muchos movimientos en verano, empezando por el primero ya confirmado por la entidad armera.
fin de ciclo dentro de la estructura de la sd eibar
Mediante un comunicado en su página web, la SD Eibar ha informado que Iban Fagoaga no continuará al frente del CD Vitoria la próxima temporada. Tras dos años y medio al frente del filial, el ex capitán del cuadro eibarrés ha decidido cerrar su etapa como entrenador en el club después de diez años en las diferentes categorías del fútbol base.
El hasta ahora técnico del CD Vitoria asumió las riendas del equipo filial en enero de 2019, procedente del Eibar Urko. En esta etapa previa al filial, Fagoaga logró ascender a División Honor Regional en la 17-18. Previamente el beratarra había dirigido a tres años al Juvenil A, dos al Juvenil B y uno al Cadete B.
más bajas en el staff técnico
De la misma manera, la SD Eibar ha informado en el comunicado que, junto a Iban Fagoaga, dejan también la entidad armera Igor Arteaga tras seis años como preparador físico del equipo filial y el segundo entrenador Mikel Etxaburu ‘Pixki’, después de tres años en el club.
Por todo esto, la Sociedad Deportiva Eibar ha señalado que que desea agradecer profundamente la labor que han desarrollado durante este tiempo y les desea la mayor de las suertes en su futuro. A partir de ahora, en Tercera RFEF, comienza una nueva para el filial armero, con el objetivo de seguir formando jugadores para el primer equipo y, de paso, tratar de ascender a la Segunda RFEF.