Hay muchos equipos que están afrontando la recta final de la competición de Tercera Federación en un estado de forma envidiable. Cuando las lesiones y la fatiga respetan hasta final de temporada se pueden obtener resultados muy positivos en este último sprint, y este es el caso del Club Deportivo Vitoria, que ya suma cinco victorias consecutivas.
Ahora mismo, el equipo de Jokin Arambarri es el líder de los mortales. Por detrás del Barakaldo, que ya ganó la liga hace varias semanas, aparece un Vitoria que es el equipo más en forma de la competición si solo tenemos en cuenta las últimas cinco jornadas. Con 15 puntos obtenidos de los últimos 15 le ha arrebatado la segunda plaza al Leoia y afrontará el playoff con plenas garantías.
la victoria del pasado fin de semana frente a la Sociedad Deportiva Leoia es un plus anímico brutal
Todavía restan dos jornadas, por lo que no deben echar por tierra todo el trabajo que han conseguido en el último mes y medio. Eso sí, la victoria del pasado fin de semana frente a la Sociedad Deportiva Leoia es un plus anímico brutal, ya que significó arrebatarle la segunda plaza y demostrarse a ellos mismos que en el playoff podrán competir contra cualquiera.
Las dos jornadas restantes serán contra equipos que están luchando por la permanencia. Esta semana visitarán al Anaitasuna en un duelo donde si los locales suman los tres puntos asegurarán su presencia un año más en Tercera RFEF. A continuación, recibirán al Padura, que ahora mismo es quien marca los puestos de permanencia con tan solo un punto de margen.
El objetivo del CD Vitoria es afianzar esta segunda plaza y afrontar los playoffs con la moral que da una racha tan positiva
Sin duda, serán dos encuentros dificilísimos, pero siendo honestos, en las últimas jornadas todos los partidos de Tercera RFEF lo son. La igualdad es máxima, y tan solo el Barakaldo ha conseguido distanciarse de una forma evidente de sus perseguidores. El objetivo del CD Vitoria es afianzar esta segunda plaza y afrontar los playoffs con la moral que da una racha tan positiva.