CD Vitoria
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Vitoria ya es equipo de Segunda Federación 24/25: ¡Ascenso como Campeón!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
CD Vitoria

El CD Vitoria ya es equipo de Segunda Federación 24/25: ¡Ascenso como Campeón!

En Unbe (Eibar) el filial del conjunto armero todo estaba preparado para la gran fiesta del CD Vitoria. Llegaba a esta cita liguera tras 25 partidos sin perder y le valía con empatar o incluso con perder por solo un gol ante el Beasain (segundo de la liga) para poder celebrar ya matemáticamente su ascenso. En el partido de ida vencía 1-3 el Vitoria, este era su encuentro de la segunda vuelta donde también se decidía el duelo directo entre ambos en caso de empate a puntos.

El filial de la SD Eibar vence y certifica su ascenso a Segunda Federación

El CD Vitoria ha vencido 2-0 con los goles de Álex y Collado, así pues por la puerta grande venciendo y como Campeón el CD Vitoria logra el ascenso.

Jokin Arrambarri, anterior técnico del Juvenil de la SD Eibar, se hacía con los mandos del CD Vitoria filial del club en 2021. El curso pasado el Vitoria finalizó en segunda posición y en el Play-off de ascenso el Deusto se cruzó en su camino para eliminarle. Ahora el equipo ha logrado ser Campeón con autoridad y sube a la Segunda Federación abandonando así una Tercera donde competía desde 2019 cuando descendía de la Segunda B ya desaparecida.

El once del CD Vitoria en este partido decisivo ha sido: Ispizua, Aldai, Arrillaga, Arana, Aritz, Óscar, Zabala, Álex, Zubi, Collado y Galarza. El equipo ha destacado por su fortaleza defensiva, solo 13 goles en contra lleva (la mitad que los siguientes en el ranking en este apartado). Su portero titular ha sido Ibon Ispizua (Mundaka 2003), formado en la cantera del Athletic Club y que llegó a ir convocado en partido de Copa del Rey con el Athletic.

En el apartado goleador está destacando Aitor Galarza con sus 15 goles. El ex del Tolosa está siendo el futbolista con más gol en esta plantilla Campeona.

Por Golsmedia

Categorías CD Vitoria