Cuatro victorias y un empate para el filial armero este mes de noviembre. Los 13 de 15 puntos posibles le han hecho iniciar diciembre empatado a puntos con el líder Arenas Club. Ambos le sacan seis puntos al tercero.
La SD Eibar apostó por Iñigo Pérez para ponerse a los mandos de un filial que acababa de lograr el ascenso a Segunda Federación. Iñigo llegaba de dirigir el Eibar Urko, segundo filial armero en la División de Honor guipuzcoana.
«El equipo transmite a nivel de juego y a nivel de identidad y competitividad»
El técnico eibarrés desde 2016 trabajando en la cantera del club lidera a unas promesas que están destacando por su fortaleza defensiva. Solo ocho goles encajados en 14 partidos, este dato le señala como el equipo que menos goles ha recibido de su liga.
Aitor Galarza suma 8 goles en esta temporada siendo el máximo goleador del filial armero. El curso pasado Galarza anotaba 15 goles en la temporada del ascenso del Vitoria, del mismo filial, a la Segunda Federación.
El entrenador Íñigo Pérez ha analizado así el inicio de temporada de su equipo: «La valoración es muy positiva, somos un equipo recién ascendido, la mayoría de jugadores y cuerpo técnico somos nuevos en la categoría, los jugadores se han amoldado muy bien a ella, transmite a nivel de juego y a nivel de identidad y competitividad, y diferentes escenarios que nos hemos ido encontrando el equipo responde bien«. Y ha añadido sobre su excelente situación en la tabla: «El equipo se está viendo arriba, eso nos da un punto de motivación pero sabiendo que el día a día es el camino que debemos seguir«.
VÍDEO SD EIBAR: