Jugadores de la Cultural de Durango en un partido. Foto: Cultural de Durango.

Las claves del gran inicio de la Cultural de Durango en esta Tercera RFEF

Jugadores de la Cultural de Durango en un partido. Foto: Cultural de Durango.

Tras cinco jornadas la SD Cultural de Durango suma 13 puntos de 15 posibles. Cuatro victorias y un empate es un fantástico balance de inicio de curso para una entidad que tenía como objetivo transitar por la zona tranquila de la tabla sin sufrimientos.

El equipo de Jon González es segundo en la tabla tras sumar una victoria más el pasado fin de semana, con un contundente 0-3 en su visita al Urduliz. Imanol con dos goles es de momento el máximo goleador del equipo. Y destacar la solidez defensiva y a su portero Andoni Errasti que aún no ha encajado gol en los primeros cinco partidos.

El director deportivo destaca: “Tenemos una plantilla amplia y compensada, con mucha competitividad”

El Director Deportivo de la Cultural de Durango ha analizado par el club el proyecto deportivo de este curso que de momento ha arrancado bastante bien. Jon primero se ha referido a los cambios en la plantilla este curso: “Ha sido un verano largo y complicado porque la plantilla del año pasado no sé si continúan 8 o 9 jugadores, lo demás han sido nuevos y esto nos costó”.

Sobre el equipo el Director Deportivo ha comentado: “Estamos contentos con la plantilla, tenemos una plantilla amplia y compensada, con mucha competitividad entre ellos, y contentos con los resultados, parece que las cosas marchan bien“.

 Aquí sus declaraciones (fuente: Cultural de Durango): 

Jon González, entrenador de la Cultural de Durango, analizaba así su última victoria y pedía mantener los pies en el suelo: