Markel oficializando su renovación. Foto: Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés ata a una de la perlas de su cantera

Markel oficializando su renovación. Foto: Deportivo Alavés.

A pesar de que la marcha del primer equipo y del Miniglorias no es de lo más boyante en este momento, el Deportivo Alavés trabaja para asentar y mejor su fútbol base. Dentro de esta búsqueda de crecimiento, la entidad alavesa ha anunciado un importante acuerdo que atañe a uno de sus jóvenes valores de la cantera.

renovación hasta 2024

Mediante un comunicado en su página web, el Deportivo Alavés ha anunciado el acuerdo de la renovación del juvenil Markel Ruiz hasta junio de 2024. El centrocampista babazorro inició su andadura en el Glorioso en edad infantil y, desde entonces, ha ido dando pasos en la cantera. En esta temporada, su cuarta en el club, forma parte del Juvenil B, que milita en la División Nacional.

Este acuerdo de renovación se une a los recientes en el seno del club de Paseo de Cervantes y pone en valor el trabajo que el Deportivo Alavés realiza con su fútbol base. Este se centra en la formación y desarrollo de jóvenes jugadores con el objetivo de un crecimiento constante desde la Academia hasta alcanzar el primer equipo.

No es la única renovación en las últimas semanas. Foto: Deportivo Alavés.

renovaciones en todas las categorías

La renovación de Markel Ruiz no es la única que ha acometido el conjunto babazorro en las últimas semanas. La entidad alavesa anunció la unos días la prolongación de los contratos de Tomás Mendes y Giorgi Gagua, dos jugadores de la Academia albiazul, que seguirán creciendo en el club hasta los años 2023 y 2024 respectivamente.

Tomás Mendes (21/11/2004) es un centrocampista que aterrizó en Gasteiz en 2018 procedente del fútbol base de la UD Almería y es internacional con la Selección Española sub-16. A pesar de estar en su primer año en la categoría, Mendes ya forma parte de la plantilla del Juvenil A del Deportivo Alavés y renueva su contrato hasta junio de 2023.
Gio Gagua (10/10/2001), por su parte, es uno de los hombres importantes del Miniglorias. Potente delantero, suma dos goles esta temporada y es internacional con la Selección sub-19 de Georgia. Llegó a Gasteiz en 2019 y firma su renovación hasta junio de 2024.