Javier Landeta tras salir elegido. Foto: EFF-FVF

La Federación Vasca de Fútbol tiene nuevo presidente

Javier Landeta tras salir elegido. Foto: EFF-FVF

La ciudad de Eibar fue testigo de unas nuevas elecciones a la Federación Vasca de Fútbol. Se enfrentaban dos personas conocidas dentro del mundo del fútbol vasco. Por un lado, Javier Landeta, presidente de la SD Leioa en los últimos años, y por otro lado, Koikili, exjugador del Athletic Club durante gran parte de su carrera.

La votación no dejó lugar a dudas. Javier Landeta es el nuevo presidente de la FVF tras lograr una holgada victoria. El directivo de la SD Leioa venció por por 86 a 29 y comienza así, con muchos apoyos, un mandato que estará marcado por la crisis derivada de la Covid-19. La participación de personas de cada territorial fue clave para el éxito de Landeta en las urnas.

Landeta ha vencido con el 68% de los votos

Landeta y su equipo llevaba mucho tiempo preparando esta candidatura. La experiencia en gestión deportiva de todos sus miembros ha sido clave, unido al apoyo de una gran mayoría de los clubes ha hecho que no hubiese dudas, antes de empezar, de cual iba a ser el resultado conseguido. “Trabajo, diálogo y ganas no van a faltar“, repetía el nuevo presidente de la FVF.

De Luis Mari Elustondo a Javier Landeta

Landeta llega al cargo de presidente de la Federación Vasca de Fútbol tras siete años de presidencia de Luis Mari Elustondo. Los años de presidencia de Elustondo han estado marcados por el desgaste de muchas negociaciones con las federaciones territoriales con el objetivo de llegar a acuerdos. La territorial con la que más se ha desgastado durante su mandato es con la vizcaína.