Siete jornadas llevamos ya en Tercera división, y hay clubes cuyos objetivos se van confirmando y, otros, que deberán replantearse los suyos, ya sea a mejor, o a peor. Dentro de estas primeras jornadas de campeonato, hemos visto partidos trepidantes, otros más aptos para echarse la siesta y, algunos, en los que hay equipos que parecen estar empeñados en que se vean varios goles. Liga vasca femenina.
el gernika club, en lo más alto
Que el Gernika Club va lanzado al ascenso ya no sorprende a nadie. El conjunto vizcaíno suma, hasta la fecha, seis victorias y un empate, lo que le coloca como líder indiscutible tanto de su subgrupo, como de todo el grupo cuarto de la Tercera División. Los entrenados por Óscar Valés vencen, y convencen.
Con 19 puntos en su casillero, el Gernika Club lidera también la clasificación en otros aspectos, como el goleador. En estas siete jornadas, el conjunto gernikarra ha anotado 20 goles, lo que supone una media muy cercana a los tres tantos por partido. Una auténtica locura al alcance de muy pocos equipos.

pacheco máximo goleador
El Gernika Club llevaba varias jornadas liderando la tabla clasificatoria, tanto en puntos como en goles a favor, pero su ambición no acaba aquí. Al primer clasificado de la liga aun le faltaba poner a uno de sus jugadores en lo más alto de otro ranking, el de anotaciones, pero a nivel individual.
Tras la contundente victoria por cinco a cero ante el Balmaseda FC, otro club con unos registros decentes cara al gol, el equipo vizcaíno logró este «objetivo». El doblete logrado por Ander Pacheco eleva sus cifras goleadoras a seis dianas, una más que Maca, del propio Balma, que se queda con cinco tantos.
Pero en Pacheco no se centra exclusivamente el gol dentro del Gernika Club. Enziondo y Ale, con tres tantos, aportan apoyo y dinamita para el ataque de un equipo que ha comenzado la temporada en muy buen estado de formas, sin tener visos de que quieran frenar la buena racha.