La Sociedad Deportiva Gernika es uno de los equipos revelación de Segunda RFEF. El equipo vasco tenía como objetivo mantenerse, pero conforme avanza la temporada siguen inmersos en la lucha por el ascenso a través del playoff, por lo que la afición poco a poco comienza a pensar en que puede ser una realidad. Ver competir al Gernika en Primera RFEF sería una auténtica locura para ellos.
No obstante, su entrenador Aitor Larrazábal ha sido el encargado de poner los pies en el suelo. En unas declaraciones para Euskakirola TB, el míster ha afirmado que el Gernika ha conseguido su primer y único objetivo, que era mantenerse. Todo lo que ha venido después ha sido para disfrutar, pero bajo ningún concepto han de meterse presión con un posible ascenso.
Copa del Rey
El conjunto vasco ha disfrutado también esta temporada de una eliminatoria de Copa del Rey muy bonita ante el Celta. Como cabía esperar, hubo un lleno absoluto en el Urbieta para recibir a un Primera División con jugadores internacionales, como Iago Aspas. El encuentro acabó con victoria de los gallegos por 0 a 3, pero la fiesta del Gernika duró toda la eliminatoria.
Próximo rival
Una fiesta que quieren que siga en su liga regular. Esta jornada visita Urbieta el Club Deportivo Alfaro, penúltimo clasificado y equipo prácticamente descendido. Sin embargo, Larrazábal ha avisado del peligro que tiene su rival, ya que viene de ganar por 2 a 0 al Arenas de Getxo, un conjunto que también está metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.
la localidad siente el ‘picorcito’ porque ven que hay una mínima posibilidad de competir el año que viene en Primera RFEF
Sea como sea, en Gernika tienen claro que el objetivo es disfrutar. Si llegan a la última jornada con opciones de clasificar al playoff lo pelearán como nadie, pero suceda lo que suceda la temporada ya ha sido un éxito. Aun así, la localidad siente el ‘picorcito’ porque ven que hay una mínima posibilidad de competir el año que viene en Primera RFEF. Sin duda, sería histórico.