Gernika Club
»
»
»
»
»
»
»
»
Gernika y Real Avilés protagonizan uno de los cruces más bonitos por el ascenso a 1ª RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Real Avilés
Plantilla antes de iniciar un encuentro. / Foto: Real Avilés

Gernika y Real Avilés protagonizan uno de los cruces más bonitos por el ascenso a 1ª RFEF

Plantilla antes de iniciar un encuentro. / Foto: Real Avilés

Este fin de semana comienza el playoff de ascenso a Primera Federación. Los segundos, terceros, cuartos y quintos de los diferentes grupos disputarán el partido de ida en el campo del peor clasificado, mientras que los encuentros de vuelta serán el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Todos los equipos ya están preparados para que arranquen unos playoffs de ascenso que prometen mucha emoción.

en las declaraciones pre-partido se puede apreciar que se tienen un respeto mutuo enorme

Y uno de los cruces más bonitos nos ha dejado dos enfrentamientos entre el Gernika Club y el Real Avilés CF. La cercanía territorial provoca que se esperen dos desplazamientos masivos de ambas aficiones tanto en el partido de ida como en el de vuelta y vivamos un gran espectáculo en las gradas y sobre el verde. Además, en las declaraciones pre-partido se puede apreciar que se tienen un respeto mutuo enorme.

Aitor Larrazábal, entrenador del Gernika, ya ha advertido de los peligros del conjunto asturiano. Ha expresado en una entrevista para Euskalkirola que son un equipo que encaja muy pocos goles y que mezcla juventud con otros futbolistas muy veteranos con experiencia en este tipo de partidos, como puede ser el caso de Natalio, la referencia ofensiva del equipo de Emilio Cañedo.

Precisamente el delantero del Real Avilés también ha realizado unas declaraciones donde ha afirmado que será un partido complicadísimo. Los equipos vascos siempre son rivales duros, y más todavía si cabe en un playoff, donde los partidos se juegan a vida a muerte. No obstante, también ha advertido que están preparando el partido como una final y viajan a Urbieta con la intención de sacar un resultado positivo ya en el encuentro de ida.

El primero de los dos envites se disputará este domingo 21 de mayo a las 17:00 h en Urbieta, un campo de césped artificial. Los asturianos tendrán que adaptarse a esta condición y superar los primeros compases del partido, donde los locales apretarán con el apoyo de su hinchada.

Gernika y Real Avilés protagonizarán uno de los cruces más bonitos de este playoff de ascenso a Primera RFEF, ojalá con un gran espectáculo en el campo y en las gradas.