JD Somorrostro
»
»
»
»
»
»
La JD Somorrostro ficha experiencia para el banquillo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Ibon Etxebarrieta es el encargado de enderezar la situación. Foto: JB Monterrey.

La JD Somorrostro ficha experiencia para el banquillo

Ibon Etxebarrieta es el encargado de enderezar la situación. Foto: JB Monterrey.

La JD Somorrostro no ha tardado en actuar. Tras oficializar la destitución del, hasta entonces, técnico Alain Arroyo, el conjunto vizcaíno ha anunciado el entrenador que dirigirá el equipo, con el claro objetivo de remontar el vuelo y acercarse a los objetivos planteados a principio de temporada.

el sestao river club, su última aventura

Para enderezar el rumbo, la JD Somorrostro ha llevado a cabo la contratación del técnico Ibon Etxebarrieta. El nuevo preparador técnico del conjunto vizcaíno se encontraba libre tras haber abandonado al término de la pasada campaña el banquillo del Sestao River Club, equipo que también se encuentra en el grupo cuarto de la Tercera División.

No tendrá que esperar mucho Ibon para estrenarse con su nuevo club. A pesar de que la JD Somorrostro es el equipo que descansa en su subgrupo, el conjunto vizcaíno jugará el próximo martes 8 de diciembre ante la Real Sociedad C, para recuperar el partido aplazado en su momento. Ante el segundo filial de la Real, tendrá una oportunidad para conseguir la primera y necesaria victoria en esta campaña.

Ibon Etxebarrieta, durante un partido. Foto: JB Monterrey.

experiencia en proyectos ambiciosos

Si bien el objetivo principal del club es salir de la última posición, empezando por ganar su primer partido de la temporada, la JD Somorrostro ha firmado un entrenador con mucha experiencia. Ibon posee un importante bagaje en la categoría, y en dirigir equipos con objetivos tan ambiciosos como el ascenso.

Hasta llegar al Malecón, Ibon Etxebarrieta ha pasado por los banquillos de la talla de la SD Zamudio, logrando el ascenso a Segunda B, el Club Portugalete y el Sestao River Club. En esta última etapa estuvo cerca de ascender, pero quedó apeado en el play off, precisamente ante un ex equipo suyo como el Portu. Ahora mismo parece muy lejano el ascenso, o pelear por él, pero no hay que descartarlo.