La mayoría de jugadores de Tercera RFEF cuando salen de un club es a otro de este mismo grupo. Los que juegan en esta división generalmente compaginan el fútbol con otros quehaceres, por lo tanto, no están dispuestos a abandonar su tierra natal, y esto provoca que en menos de un año se enfrenten de nuevo contra el equipo al que pertenecían.
El centrocampista recalará esta campaña en las filas del conjunto vasco tras una temporada irregular en la Cultural Durango
Un ejemplo muy concreto de ello es el fichaje de Mikel de Alba por el Lagun Onak FT. El centrocampista recalará esta campaña en las filas del conjunto vasco tras una temporada irregular en la Cultural Durango. Mikel no ha encontrado la continuidad que demandaba un jugador de sus características y ha decidido salir a un equipo que clasificó peor la campaña pasada, pero que deposita mucha confianza en él.
A pesar de no jugar ni 20 partidos, Mikel ha sido el tercer máximo goleador con tres tantos. Ahora, quiere traer este don de la oportunidad al Lagun Onak, que terminó como el segundo equipo menos goleador de todo el grupo. De esta manera, su fichaje servirá para elevar estos números.