Los jugadores de la Real Sociedad C celebrando un gol. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad C, de tres en tres

Los jugadores de la Real Sociedad C celebrando un gol. Foto: Real Sociedad.

Excelentes resultados Tercera División Grupo 4. El segundo filial de la Real Sociedad sigue lanzado en su búsqueda del ascenso. Tras superar el bache del inicio de temporada, en donde les costó poder encadenar no victorias, si no partidos, el conjunto txuri urdin se ha mostrado como uno de los equipos más regulares de la categoría, protagonizando una bonita pugna con otros equipos por mantenerse en la zona noble de la clasificación.

la mejor racha actual de resultados

Tal es su regularidad que, actualmente, es el equipo que mejor racha de victorias encadena, toda vez que acumulan seis al hilo. La derrota frente del Sestao River Club frente al Balmaseda FC en la jornada 17 le otorgó esa distinción pues, hasta entonces, el conjunto vizcaíno logró encadenar ocho victorias, la mejor racha de un equipo en lo que vamos de temporada.

Esta buena dinámica de resultados ha hecho que la Real Sociedad C se encuentre, con un partido menos, dos puntos por encima del tercer clasificado, el propio Sestao River, y a tres del Gernika Club, equipo que lidera la clasificación.

Tal es la lucha que hay en el subgrupo por el ascenso, en donde también encontramos a la SD Deusto en cuarto lugar a un punto de la zona noble, que cualquiera de los tres sería líder en el otro subgrupo, e incluso el equipo bilbaíno estaría igualado a puntos con el Pasaia KE, primer clasificado en el subgrupo B.

Karrikaburu avanzando con el balón. Foto: Real Sociedad.

karrikaburu, el gol de la real c

Uno de los protagonistas del buen momento de la Real Sociedad C es Karrikaburu. El delantero navarro lleva, hasta la fecha, 15 dianas en la competición, cifras casi inalcanzables para sus más inmediatos perseguidores y que le acercan a la media de gol por encuentro disputado del segundo filial txuri urdin.

Junto a Karrikaburu se encuentra Kortajarena que, con seis dianas también ha aportado su granito de arena en el buen momento del conjunto donostiarra. Queda por saber hasta donde dura la racha. El récord, como hemos dicho, se encuentra en las ocho victorias al hilo obtenidas por el Sestao River Club.