El segundo filial realista es el mejor de los doce en la Segunda RFEF. Foto: Real Sociedad.

Media docena de bajas en la Real Sociedad C

El segundo filial realista es el mejor de los doce en la Segunda RFEF. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad C seguirá una temporada más en Segunda RFEF. El segundo filial txuri urdin disputó el play-off de ascenso a Primera RFEF pero cayó en primera ronda, de todas formas no podría haber subido de categoría porque el primer filial de la Real Sociedad descendió desde la división de plata del fútbol español hasta Primera RFEF. Así pues, la Real Sociedad C ha comenzado a planificar la plantilla después de anunciar a su nuevo entrenador.

La Real Sociedad C ha comunicado seis bajas

Los jugadores José Ortega, Jon Arrese, Eneko Cortés, Julen Zubillaga, Kepa Goikoetxea y Peru Ruiz causarán baja definitiva y se desvincularán del club txuri urdin. El segundo filial realista comunica seis bajas de una tacada y pueden ser más conforme avance el verano, dependiendo de los jugadores que suban de la Real Sociedad C a la Real Sociedad B.

Los jugadores de la Real Sociedad C durante el último partido. Foto: Real Sociedad

Se van jugadores que han sido formados en Zubieta desde pequeños y abandonan la entidad para buscar nuevos retos. La Real Sociedad C deberá promocionar jugadores desde el Juvenil División de Honor para ir reforzando la plantilla más algún fichaje que se pueda hacer desde la secretaría técnica. El objetivo del equipo es estar en los más alto posible y luchar por el ascenso pero para eso deberá ascender la Real Sociedad B también.