Los jugadores de la Real Sociedad C durante el último partido. Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad y su problema con los filiales

Los jugadores de la Real Sociedad C durante el último partido. Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor está haciendo las cosas en los últimos años. Fundamentan su primer equipo en jugadores de la casa, tienen al filial en LaLiga SmartBank y su segundo filial está en la cuarta división del fútbol español. Aunque está a punto de finalizar la temporada y el club puede verse inmerso en un problema grande pero todavía están a tiempo de solucionarlo.

Los filiales de la Real Sociedad no pueden jugar en la misma categoría 

La Real Sociedad B está en puestos de descenso en LaLiga SmartBank después de una temporada complicada para los de Xabi Alonso. El primer equipo ha echado mano del filial en muchos momentos y ellos se han visto debilitados para competir en la división de plata del fútbol español. Por otro lado, la Real Sociedad C acaba de certificar su plaza para el play-off de ascenso a Primera RFEF.

Karrikaburu celebrando el gol. Foto: Real Sociedad

Si el primer final desciende a Primera RFEF y el segundo filial consigue ganar el play-off habría un problema, ya que ambos filiales no pueden estar en la misma categoría. Por tanto, lo que necesita el club es que la Real Sociedad B consiga la salvación y así no perjudicar al segundo filial durante el play-off de ascenso. Los de Xabi Alonso están haciendo su trabajo, han ganado los tres últimos partidos y están a dos puntos de salir de los puestos de descenso con tres partidos por jugarse.