Santutxu FC
»
»
»
»
»
Urko Vera, el ‘conquistador del Caribe’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Urko Vera
Urko Vera celebra un gol durante su etapa en Osasuna. / Foto: LaLiga.

Urko Vera, el ‘conquistador del Caribe’

Urko Vera celebra un gol durante su etapa en Osasuna. / Foto: LaLiga.

Urko Vera, actual delantero del Santutxu FC, de la Tercera RFEF Grupo Cuarto, está de moda. A sus 34 años está atravesando un buen momento de forma tras una dilatada carrera. Ha empezado la temporada marcando, pero fuera del campo también es un triunfador. Esto es lo que han pensado los responsables del programa de ETB ‘El Conquistador del Caribe‘, que le han contratado para ser uno de los protagonistas de la próxima edición.

El de Barakaldo ha vestido hasta nueve camisetas más a lo largo de su trayectoria deportiva. Precisamente se formó en la cantera del Santutxu. Posteriormente pasó por Lemona y Eibar en Segunda B hasta llegar al Athletic, donde debutó en Primera División. Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Mirandés, Osasuna o Huesca disfrutaron de sus goles en España.

El actual delantero del Santutxu de Tercera RFEF participará en el popular concurso de la ETB

Pero también probó suerte en el extranjero y jugó una temporada en la Premier de Corea del Sur, así como en dos equipos de la máxima categoría del fútbol rumano. Además de una temporada en la Ligue 2 del fútbol inglés. Guijuelo, Portugalete y ahora vuelta al Santutxu han sido sus últimas experiencias ya en el fútbol no profesional.

El ariete vasco siempre ha destacado por su fortaleza física. Por ello mismo ha sido uno de los elegidos para participar en este programa que exige duras pruebas físicas y en las que los concursantes de ven expuestos a condiciones climatológicas extremas. La edición se grabará próximamente y se emitirá en enero. Para ello, Urko Vera tendrá que hacer un paréntesis a su vida futbolística.

Por Golsmedia

Categorías Santutxu FCViral