Tras deshacerse de la UD Logroñés en la pasada ronda, la SD Amorebieta afronta una nueva cita en el torneo del KO, y lo hace con la misma ilusión y el mismo objetivo, seguir avanzando rondas. Para esta nueva ronda, el conjunto vizcaíno tendrá delante un clásico del fútbol español como lo es el Real Sporting de Gijón.
un regalo para la plantilla
En la semana previa al choque, el centrocampista Mikel Zarrabeitia ha atendido a los medios oficiales del club. Durante su comparecencia, se ha mostrado muy ilusionado con el partido. «Al final jugar la Copa del Rey para nosotros es muy ilusionante y lo cogemos como un regalo. Va a ser un partido muy ilusionante, especial, muy bonito de jugar y, al fin y al cabo, un regalo.»
Sobre la ausencia de público, el jugador de Amorebieta se ha mostrado convencido de que el público les apoyará de igual manera. «Para nosotros jugar la Copa del Rey es un regalo, pero también lo es para el club y, sobre todo, para la afición. Que ellos no puedan venir a Urritxe a vernos hace que se quede un poco frío el ambiente, pero yo creo que nos verán desde casa o desde otro lado. Lo verán con mucha ilusión, y nos animarán igual que si estuvieran en Urritxe.»

tres semanas sin partido oficial
Para acabar su comparecencia ante los medios del conjunto vizcaíno, Mikel ha hablado sobre las semanas que lleva la SD Amorebieta sin disputar un encuentro oficial. «Es verdad que llevamos tres semanas sin competir y sin ningún partido oficial, pero yo creo que estamos haciendo un inicio de temporada muy bueno.»
En la misma línea, el jugador de Amorebieta ha querido destacar el buen hacer del club hasta ahora, afirmando lo siguiente: «Creo que no se va a notar que hemos estado tres semanas parados porque el equipo está bien y va a salir a competir igual o mejor que otras veces.»