La SD Amorebieta no quiere que la hazaña de LaLiga SmartBank de la pasada temporada quede en un sueño de una temporada. La meta ahora es volver a competir por la zona alta de la clasificación de Primera Federación y, para ello, consiguen la contratación de un atacante experimentado en la categoría y con grandes credenciales: Rayco Rodríguez.
Rayco Rodríguez es un extremo derecho canario de 25 años que reforzará la parcela ofensiva del conjunto vizcaíno. Un futbolista que, pese a su corta edad, ya cuenta con 70 partidos entre Segunda B y Primera Federación en sus distintos pasos. Salió del Juvenil A del Acodetti CF, en Las Palmas de Gran Canaria, hacia el segundo equipo del Real Betis. Allí comenzó su periplo de filiales.
rayco se marcha de unionistas y pone rumbo a amorebieta
Posteriormente pasó por el Pobla de Mafumet CF, filial del Nàstic de Tarragona; CD Polvorín, filial del CD Lugo; y Deportivo Fabril, filial del RC Deportivo de La Coruña. Fue en tierras coruñesas donde consiguió afianzarse como futbolista profesional tras disputar once partidos con el primer equipo del Dépor. Ello le permitió mostrarse a la categoría y fichar un año más tarde por Unionistas de Salamanca CF.
✍🏼 FITXAKETA | FICHAJE
Rayco Rodríguez, nuevo refuerzo de los azules
Ongi etorri!#aupaAZULES🔷 pic.twitter.com/dXLvfZiZVR
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) August 22, 2022
Con la escuadra charra, en la 21/22, ha resultado fundamental. 36 partidos disputados, más de 2.000 minutos, cuatro goles y tres asistencias para el extremo canario de 25 años. Pese a sus buenas estadísticas, su protagonismo fue de más a menos conforme pasaba la temporada y terminó relegado a la suplencia. Ahora, espera encontrar mejor suerte en un recién descendido de Segunda División.