¡Qué año ha vivido la SD Amorebieta! El equipo de Haritz Mujika certificó su ascenso a la Liga Smartbank por la vía directa en la última jornada de la fase regular y, de esta manera, confirmó su vuelta al fútbol profesional. El conjunto vasco realizó un sprint final de temporada bárbaro, que le sirvió para adelantar al CD Eldense y poder celebrar por todo lo alto el ascenso.
acostumbra a haber equipos que están por encima del resto, y puedes perder aun haciendo tu mejor partido
Ahora, quieren alargar su estancia lo máximo posible en la Liga Smartbank. El primer año siempre es realmente complicado, ya que muchos de los futbolistas que ascienden no tienen experiencia en este tipo de divisiones, donde los errores salen carísimos. Además, a pesar de la igualdad máxima que suele haber en Segunda, acostumbra a haber equipos que están por encima del resto, y puedes perder aun haciendo tu mejor partido.
En este contexto, la SD Amorebieta ya está trabajando a destajo para cerrar los mejores refuerzos posibles. Intentarán por todos los medios no estar de paso en el fútbol profesional, como ya les sucedió en su anterior ascenso, y para ello hay que fichar, pero… hay que dejar salir antes de entrar, y en esto mismo está ahora la secretaría técnica del conjunto vasco.
Ayer por la tarde, la SD Amorebieta confirmó a través de sus redes sociales la baja de Mikel Goiria, portero del club. El guardameta ha sido parte importante de los dos ascensos que ha registrado la entidad a Segunda División, pero esta campaña estaba entrenando con el primer equipo y en dinámica con el filial, un hecho que hacía presagiar que en caso de subir a Segunda no tendría hueco en el equipo.
De esta manera, Goiria vestirá la próxima temporada los colores del Uritarra, equipo en el que ya jugó cedido en la temporada 21/22. Ni en aquella ocasión ni en esta podrá disfrutar del fútbol profesional, a pesar de haber vivido de cuerpo presente los dos ascensos.