David Pereda en su etapa como jugador. Foto: Balmaseda FC.

El Balmaseda FC se encomienda a un ex jugador

David Pereda en su etapa como jugador. Foto: Balmaseda FC.

Los resultados, para bien y para mal, son los que rigen el mundo del fútbol. Es una ley que no se puede esquivar, si los goles y las victorias no llegan hay que buscar un culpable y, normalmente, este suele ser el mismo. El entrenador.

de más a menos

Una de las victimas de los malos resultados ha sido David del Horno, que no continuará en el banquillo del Balmaseda FC. Tras comenzar la liga a buen nivel y goleando, además de un gran recorrido por la Copa Federación, el conjunto encartado ha ido perdiendo fuelle hasta encadenar varios resultados negativos que han desencadenado en su destitución como técnico de la primera plantilla.

Una victoria, dos empates y tres derrotas que han colocado al equipo en zona de play-off de descenso, por lo que ha obligado al Balmaseda FC a buscar un cambio. No es el primer entrenador destituido esta semana, tras el cese de Iñaki Pola de la dirección técnica del Sestao River Club.

David del Horno, durante un partido. Foto: JB Monterrey.

david peresa, nuevo técnico

No ha esperado mucho el conjunto encartado para anunciar a su nuevo entrenador, y este es un viejo conocido del club. Mediante un comunicado en su página web, la junta directiva del club ha llegado a un acuerdo con David Pereda Pereda, quien asumirá la dirección deportiva del primer equipo del Balmaseda FC. No será su primera experiencia en el club, pues ya defendió su camiseta durante su etapa como jugador.

Como ha informado también el Balmaseda FC, junto con David Pereda se integran en la estructura técnica del primer equipo Sergio Paisan y Mikel Bueno, que sustituirán a Mario Sánchez y Javier Ibarrola. De la misma manera, han anunciado que el nuevo Director Deportivo del primer equipo pasará a ser Eder Perez Maza.