SD Deusto
»
»
»
»
»
»
»
La SD Deusto tiene nuevo entrenador… ¡Atsushi Okazaki!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Atsu Okazaki
Atsu Okazaki es el elegido para entrenar a la SD Deusto. / Foto: SD Deusto

La SD Deusto tiene nuevo entrenador… ¡Atsushi Okazaki!

Atsu Okazaki es el elegido para entrenar a la SD Deusto. / Foto: SD Deusto

No es nada habitual que en Tercera Federación los entrenadores sean de una comunidad autónoma diferente a la del equipo. Al ser una competición regional, los clubes suelen buscar a gente de la casa, que no necesite períodos de adaptación y que conozca el fútbol de esa región por haber entrenado anteriormente en categorías inferiores o incluso en el mismo grupo.

la Sociedad Deportiva Deusto le ha confiado el primer equipo a Atsushi Okazaki.

Sin embargo, hay veces que todas estas cualidades las reúne también una persona extranjera. Lógicamente, no es lo cotidiano, pero puede ocurrir que una persona termine sabiendo más acerca de la región donde está viviendo que de la que procede, y esto mismo ha sucedido en la Sociedad Deportiva Deusto, que le ha confiado el primer equipo a Atsushi Okazaki.

El conjunto vasco, perteneciente al Grupo IV de Tercera RFEF, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que será el nipón quien asuma la función de primer entrenador tras la marcha de Aritza Escandón. Para él es un reto bonito e ilusionante, ya que tras haber estado como segundo, ahora le toca demostrar su valía siendo el máximo responsable.

SD Deusto
El once inicial de la SD Deusto. / Foto. SD Deusto

La temporada pasada el Deusto realizó una actuación magnífica. Terminó como quinto clasificado y disputó los playoffs de ascenso a Segunda Federación, donde cayó en la final regional ante el Leoia. Esta campaña buscan, como mínimo, repetir estos números, pero con la ambición de saber que cuentan con una plantilla muy competitiva para estar arriba.

La idea de la entidad es volver a contar con la mayoría de los efectivos que ya estaban el año pasado por dos razones: rindieron a un gran nivel y son futbolistas de la confianza de Atsu. Al nipón le ha llegado la oportunidad que anhelaba y tras haber aprendido de Aritza Escandón, ahora será él quien ponga la cara tanto en las victorias como en las derrotas. Es el nuevo líder del Deusto.