La aventura de Igor Oca en el Sestao River Club no ha podido comenzar mejor. El técnico vizcaíno, que sustituía a Iñaki Pola en el cargo, dirigió su primer partido y se estrenó con victoria, tras vencer por uno a tres ante un Balmaseda FC que también contaba con un entrenador que arrancaba su nueva aventura.
contento con la imagen
Durante su comparecencia, el técnico del Sesta River se mostró contento con la imagen ofrecida por su equipo. «No era un partido para estar solamente para estar bien en esas ocasiones de segundas jugadas, en esa pelea o en esa intensidad, porque el Balmaseda FC es un equipo que lo hace muy bien en ese sentido».
En la mima línea, añadió lo siguiente: «Su entrenador también se estrenaba en competición, y ha sido un partido de saber jugarlo, de atender un poco al escenario en el que íbamos a jugar pero, sobre todo, saber como jugar. Nosotros, en función de nuestras características, creo que lo hemos sabido hacer bien y hemos sido dominadores.»
Cuestionado por la importancia de sacar los tres puntos, Igor señaló que era importante, si bien esto no cambiaba la línea de trabajo. «Eran fundamental los tres puntos para afrontar lo que viene después. Los chicos lo necesitan, hubiéramos seguido trabajando igual, pero esto viene muy bien.»
Sobre el estado del terreno de juego, los jugadores estaban preparados para ello. «Es cierto que sabíamos que el campo iba a estar en estas condiciones. Con este clima aquí en el grupo cuarto, y con La Baluga, que está al lado del río, sabíamos que iba a ser así. Hemos tratado de orientar la competición a eso, y nos ha salido bien. Los chicos estaban concienciados de ello.»

una plantilla comprometida
Cuestionado por su primera impresión de la plantilla, el técnico del Sestao River hizo una valoración positiva. «Si hago un ejercicio de reflexión sin tener esos tres puntos, que hacen que veamos todo con buenos ojos, me he encontrado un grupo con muchos recursos, con unas ganas de trabajar para que las cosas salgan bien muy claras y, sobre todo, lo que he visto son unos jugadores con una grandísima disposición.
Al respecto, acabó con la siguiente reflexión: «Lo vi en el entrenamiento, y lo vi en la competición. Creo que el camino va a ser así, esperemos que con más aciertos que errores, pero creo que la disposición de los chicos va a ser igual hasta el final.