El Sestao River, recién ascendido a Segunda División RFEF, competirá esta temporada 2021-2022 en el grupo 2 de la cuarta categoría nacional. Para esta nueva aventura, el club ha tratado de conformar una plantilla lo más competitiva posible, mezclando juventud y veteranía. El último refuerzo es un joven centrocampista formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés que ya sabe lo que es competir en un primer equipo.
Pepe Blanco (Logroño, La Rioja) se ha convertido en nuevo jugador verdinegro. El joven mediocentro de 22 años afronta un nuevo reto en el fútbol vasco. La temporada pasada fue un pilar fundamental en el Deportivo Alavés B, aunque desafortunadamente no pudieron conseguir la permanencia. Pepe disputó 24 partidos entre la Primera y la Segunda fase del campeonato, llegando a acumular casi dos mil minutos jugados. Tal fue su rendimiento que llegó a ser convocado hasta en cuatro ocasiones con el primer equipo.
Pepe Blanco, formado en el Deportivo Alavés, tuvo un paso por el CD San Ignacio
En sus primeros años formativos, pasó por la escuela del Athletic Club. Una vez llegado a Vitoria, salió por primera vez en la temporada 2018-2019 para poner rumbo al CD San Ignacio. Con el equipo vitoriano compitió dos campañas en Tercera División, llegando a disputar una promoción de ascenso a Segunda B. En esos dos años jugó 45 partidos, marcó dos goles y contó con más de 2.500 minutos de juego. Su debut con el Sestao River podría llegar en la jornada inaugural de la temporada 21/22, en la que el equipo verdinegro se enfrenta al CD Laredo.
✍️ 𝗙𝗜𝗖𝗛𝗔𝗝𝗘 | Pepe Blanco (@pepeblanco_) refuerza el centro del campo verdinegro.
𝗢𝗻𝗴𝗶 𝗲𝘁𝗼𝗿𝗿𝗶 𝗣𝗲𝗽𝗲!! 🤝🟢⚫ pic.twitter.com/t9u76JYgza
— Sestao River Club (@SestaoRC) August 31, 2021