El fútbol no siempre es justo, pero qué satisfactorio es cuando te ofrece una recompensa. La del Sestao River es cuestión de tiempo, y en función de lo rápido que haga los deberes antes podrá salir a jugar como si estuviese en los campos del recreo. Este sábado, el equipo entrenado por Aitor Calle tiene la oportunidad de certificar su ascenso a Primera Federación.

A falta de doce puntos por disputarse tiene doce puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés B y el Tarazona, segundo y tercer clasificado respectivamente. De esta manera, las cuentas son muy sencillas, al Sestao le sirve con sumar un punto de los doce que hay en juego para ser oficialmente equipo de Primera RFEF o que los otros dos pierdan alguno. Mañana tiene una oportunidad de oro para conseguirlo.
Y no porque el rival sea fácil ni muchísimo menos. Se enfrentan al segundo filial de la Real Sociedad, que actualmente se sitúa en la quinta posición y está firmando una temporada de ensueño, pero el Sestao jugará en Las Llanas, delante de su gente, y este sábado a las 18:30 h esperan que el estadio sea una caldera. La gente está con el equipo y se avecina un lleno tremendo.
🔥 El #RiverRealC comenzará a las 17:15 con una 𝗞𝗔𝗟𝗘𝗝𝗜𝗥𝗔 desde la Plaza San Pedro hasta Las Llanas.
𝗚𝗢𝗔𝗭𝗘𝗡 𝗥𝗜𝗩𝗘𝗥!
𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗜𝗡𝗘𝗚𝗥𝗢! 🟢⚫ pic.twitter.com/i2aR1g7fIV— Sestao River Club (@SestaoRC) April 20, 2023
El club está inundando su cuenta oficial de Twitter de vídeos arengando a la afición para que no se pierda un momento único. No se sabe si el ascenso se certificará esta jornada, la que viene o la siguiente, pero sí que es cierto que muy mal se tendrían que dar las cosas para no conseguirlo. En Sestao están muy cerca del sueño y el equipo quiere cerrarlo ya mañana, delante de su gente.