Cualquier aficionado al fútbol recordará con cariño algún ‘bombazo’ que haya realizado su equipo en el último día de mercado. Muchas veces las operaciones más complejas se cierran al final, cuando la presión que ejercen el futbolista y el equipo rival ya son insoportables para quien no daba su brazo a torcer, y por eso los 31 de agosto siempre son días muy tensos.
Los conjuntos que más movimiento han tenido han sido los recién ascendidos, pues debían confeccionar una plantilla a la altura de las circunstancias
En este sentido, los equipos de Primera Federación ultiman sus plantillas y las secretarías técnicas están cerca de descansar, sabiendo que han hecho todo lo posible. Los conjuntos que más movimiento han tenido han sido los recién ascendidos, pues debían confeccionar una plantilla a la altura de las circunstancias, y entre ellos se encuentra el Sestao River Club.
El conjunto vasco ascendió a Primera RFEF con varias jornadas de antelación y por este motivo pudo trabajar el mercado de una forma más consciente, sin embargo, esto no la ha eximido de dejarse algunas tareas para última hora. Y es que el Sestao ha anunciado a través de un comunicado oficial la llegada en forma de cesión de Diego Mirapeix, procedente del Racing de Santander.

El central nacido en el año 2000 ha disputado toda la pretemporada con los cántabros, por lo que seguramente llegará con ritmo que sus compañeros. En el Racing han valorado que la mejor opción es que coja minutos y sensaciones en otro club y el Sestao se presenta como uno de los ideales, pues jugará bajo mucha presión en la mayoría de los partidos.
Desde el Sestao ya le han deseado la mayor de las suertes, pues su suerte será la de ellos. De la misma manera, su nueva afición le ha dado una calurosa bienvenida y esperan que su llegada apuntale todavía más una defensa que frente a Unionistas funcionó de maravilla. Los vascos han venido a Primera RFEF para quedarse y Mirapeix les ayudará a conseguirlo.