El once inicial del Sestao River. Foto: Sestao River.

El Sestao River Club se prepara para su 'semana galega'

El once inicial del Sestao River. Foto: Sestao River.

Nunca es tarde si la dicha es buena, y últimamente los partidos del Sestao River están siendo fantásticos. El conjunto vasco estrenó su casillero de victorias en Primera Federación con un triunfo contra todo pronóstico frente al entonces líder, Celta B, y la semana pasada se regaló otros tres puntos vitales imponiéndose por 0 a 2 al Rayo Majadahonda.

ahora falta dar el impulso definitivo, que es salir de la zona roja

Sin embargo, a pesar de esta magnífica racha de resultados que atraviesan todavía siguen inmersos en los puestos de descenso. El equipo de Aitor Calle ha sido capaz de salir del farolillo rojo, pero ahora falta dar el impulso definitivo, que es salir de la zona roja. Para ello, afronta una serie de partidos con mucha ilusión, que ha denominado como la ‘semana galega’.

La primera parada de esta semana intensa será este sábado en Las Llanas a las 16:00 h. La afición del Sestao River Club se vestirá de gala para recibir a un histórico: al CD Lugo. El conjunto de Pedro Munitis está siendo realmente irregular, y esto los vascos lo quieren aprovechar para clavarles el colmillo, especialmente sabiendo que el partido es en casa.

Semana Galega
Semana Galega. / Foto: Sestao River Club

Eso sí, si este encuentro genera ilusión imaginaos el siguiente. Tan solo cinco días después, volverá a haber espectáculo de primer nivel en Las Llanas, y esta vez para recibir a todo un Primera División: el RC Celta de Vigo. El formato de la Copa del Rey permite que podamos disfrutar de este tipo de choques, y aunque los visitantes son claramente favoritos, el Sestao quiere vender cara su piel.

Por último, el domingo 10 de diciembre los de Aitor Calle se enfrentarán al tercer conjunto gallego consecutivo: el RC Deportivo. Esta vez les tocará viajar a Riazor, donde los blanquiazules están rindiendo por debajo de lo esperado.

En los tres encuentros el Sestao deberá sudar tinta china para sacar algo positivo, pero su buena dinámica actual invita al optimismo.