El Sestao River se está jugando permanecer en la Primera federación. En estos momentos, el combinado vasco se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero no puede confiarse y debe sumar con urgencia, ya que está empatado a puntos con el CE Sabadell, que sí que perdería la categoría de acabar así la temporada.
el tad concede al sestao river la suspensión cautelar y podrá recibir al rc deportivo con público
El pasado treinta de marzo, el partido entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda se detuvo, y fue posteriormente suspendido, por unos presuntos insultos racistas hacia Sarr, el guardameta del cuadro madrileño. Tras ese incidente, el Juez Único Disciplinario del Comité de Competición sancionó al Sestao con una multa económica de 6.001 euros y dos partidos a puerta cerrada.
En una primera instancia, el club vasco presentó un recurso para poder jugar con su gente ante el Real Unión de Irún. Sin embargo, esta fue desestimada por el Comité de Apelación, por lo que el derbi se disputó a puerta cerrada. El segundo y último partido de sanción les enfrentaba al RC Deportivo de la Coruña. En esta ocasión, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le ha concedido la suspensión cautelar.

De esta manera, el Sestao River – RC Deportivo de la Coruña del próximo cuatro de mayo no se disputará a puerta cerrada. Desde el club celebran esta decisión, ya que podrá contar con sus aficionados para un partido en el que se juegan evitar el descenso a la Segunda Federación. Por su parte, se espera un desplazamiento por parte de los seguidores del Depor debido a que, cada vez, están más cerca del ansiado ascenso a la Liga Hypermotion.
el comunicado oficial del sestao river
«El Sestao River Club quiere hacer público que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras el recurso interpuesto por nuestro club, nos ha otorgado la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el partido del próximo 4 de mayo frente al RC Deportivo en Las Llanas se jugará con público. «