Sestao River Club
»
»
»
»
»
»
»
»
Dos piezas clave del Sestao River se marchan del club

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CONDOLENCIAS
Álvaro Mateo y Aitor Aranzabe no continúan en el Sestao River
Álvaro Mateo y Aitor Aranzabe no continúan en el Sestao River. Foto: Sestao River

Dos piezas clave del Sestao River se marchan del club

Álvaro Mateo y Aitor Aranzabe no continúan en el Sestao River. Foto: Sestao River

Hay despedidas que duelen, pero la marcha de Álvaro Mateo y de Aitor Aranzabe son especialmente difíciles de digerir para los aficionados del Sestao River. El club ha anunciado que ninguno de los dos futbolistas continuará la temporada que viene en la plantilla. Ambos se marchan después de lograr el objetivo de la permanencia con el cuadro vasco, que logró un meritorio decimoprimer puesto en el Grupo I de Primera Federación.

Álvaro Mateo es ya una leyenda del Sestao

Mateo, a sus 27 años, es ya un nombre que pasará a la historia del Sestao River. Se trata del único jugador de la plantilla que estuvo en 3ª Federación y vivió los dos ascensos siendo además parte fundamental de ellos. En su primera temporada, el lateral zurdo disputó 24 partidos en Tercera Federación, siendo titular en las semifinales del Playoff de ascenso frente al Anaitsasuna, aunque terminó expulsado por doble amarilla en aquel encuentro que el Sestao terminó venciendo por 1-0 antes de enfrentarse y ganar también al Urduliz en la final.

En las dos siguientes  temporadas, Álvaro Mateo siguió siendo importante, jugando 35 partidos en la 21-22 y 30 en la 22-23. Ya en Primera Federación, logró seguir siendo una pieza clave para lograr la permanencia con  2.196 minutos repartidos en 31 encuentros.

La U.D. Logroñés ya le espera con los brazos abiertos

Después de que el Sestao anunciase la no continuidad de Álvaro, era el momento de conocer cuál sería su nuevo club. Finalmente, el futbolista vasco recalará en las filas de la U.D. Logroñés. Así lo hacía oficial el cuadro riojano durante la mañana del martes 25 de junio. Mateo dará un paso hacia atrás en cuanto a categoría, debido a que el Logroñés es equipo de Segunda Federación. Pero el proyecto es ambicioso y los rojiblancos llegaron a la final del Playoff de ascenso contra el Marbella y, pese a que no lograron ganar, volverán a intentar subir en este curso 24-25.

 

Álvaro Mateo quiso despedirse de la afición del Sestao antes de centrarse en su nuevo club:

«Kaixo Riverzales,

Ha llegado el momento de decir adiós a lo que ha sido mi hogar durante los últimos años. Siento agradecimiento y orgullo al recordar todo lo que hemos logrado juntos estas 4 temporadas; me voy contento y satisfecho sabiendo que he dado todo de mí para ayudar al club a cumplir los objetivos.

He aprendido, he disfrutado y he crecido como jugador; acompañado siempre de gente increíble que lo ha hecho todo mucho más sencillo.

Agradecer a mis compañeros, cuerpos técnicos, y a cada integrante del club, nada sería posible sin su trabajo.

Mención especial a la afición y a su constante apoyo, el motor de este club, siempre empuja cuando más lo necesitas y hace que jugar en Las Llanas sea algo especial cada fin de semana. Gracias por la confianza y el cariño recibido.

Poder decir que he defendido al Sestao River, y llevarlo a donde se merece, es motivo de sentirme más que orgulloso. Lo que rodea y engloba este club va mucho más allá que unos colores. Siempre será una etapa que recordaré con mucho cariño.

De todo corazón, gracias.
Un riverzale más para siempre.

Álvaro Mateo.»

Aitor Aranzabe, un futbolista diferencial

La marcha de Aitor Aranzabe es la marcha del jugador con más partidos disputados esta temporada en el Sestao. 39 entre liga y Copa del Rey. El extremo zurdo de 25 años ha sido diferencial en la Primera Federación logrando anotar seis goles y repartiendo otras seis asistencias. Aitor llegó en la campaña 22-23 y, pese a que ya fue importante, no pudo sumar las cifras que si ha logrado esta campaña.

La afición se despidió de Aranzabe sabiendo que pierden a un jugador muy difícil de reemplazar. Estaremos atentos a cuál será su próximo destino.