Lo que en otras temporadas sería un amistoso veraniego más, en esta campaña se celebra casi más que una victoria de tu equipo. Sodupe UC y Barakaldo se medirán este sábado 3 de octubre a las 18:30 horas en el Hurtado de Saratxo, y lo harán con una novedad que gustará a la afición de ambos equipos.
Amistoso a puerta abierta
Tal y como ha confirmado el Barakaldo en su página web, el encuentro amistoso entre el Sodupe UC y el conjunto fabril contará con público en las gradas del Hurtado de Saratxo. Para llevarse a cabo con aficionados en las gradas, se ha publicado un protocolo con las normas a seguir para aquellas personas que quieran acudir al estadio del conjunto de Las Encartaciones.
Dentro de las habituales indicaciones de obligatoriedad de toma de temperatura, portar mascarilla todo el rato y lavarse las manos con gel hidroalcohólico, el Sodupe ha señalado cómo se ha de separar el público tanto para poder acceder y marcharse del estadio, como para poder moverse a los aseos o dentro del bar. Además, los aficionados deberán estar sentados en sus localidades en todo momento.
Así mismo, el Sodupe ha dejado la puerta abierta a que se puedan comprar entradas para ver el partido, no limitando así el acceso exclusivamente a los socios y socias del club vizcaíno. No obstante, socios o no, se habrán de identificar para tener controlada la asistencia en todo momento. Las entradas para el choque amistoso solo podrán adquirirse en la taquilla del Hurtado de Saratxo de Sodupe por un precio de 5 euros desde las 17:30, una hora antes del inicio del partido.

El Real Unión – Real Sociedad B como ejemplo
Si ambos equipos quieren tomar como buena alguna experiencia dentro de esta «nueva normalidad» dentro de los amistosos tienen una buena muestra en el encuentro que disputaron en el Stadium Gal el Real Unión de Irún y la Real Sociedad B, el cual supuso el primer partido con público disputado en el País Vasco.
El encuentro, que acabó con victoria del filial txuri urdin por cero a dos, supuso el pistoletazo de salida para la vuelta de la afición a los estadios y resultó un éxito, cumpliéndose todos los protocolos establecidos para volver a la normalidad que tod@s extrañamos.
En esta ocasión solo los socios del club fronterizo y parte de la prensa pudo acudir, pero se demostró que es totalmente viable y que cumpliendo los protocolos se puede acudir al fútbol sin peligro para la salud.
Derrotas en los amistosos previos
El Barakaldo CF visitará Las Encartaciones tras haberse enfrentado este pasado miércoles al JD Somorrostro en un encuentro en donde los entrenados por Aitor Larrazabal cayeron derrotados sin paliativos por tres a cero.
El Sodupe, por su parte, ejercerá de anfitrión tras haber caído derrotados por dos goles a uno ante el la SD Zamudio. En esta ocasión, y a pesar de que su rival también era de una categoría menor, los pupilos de Javier Pereda ofrecieron una buena imagen.