El Santurtzi, durante un partido. Foto: CD Santurtzi.

CRÓNICA 3ª GRUPO IV | Resultados para todos los gustos

El Santurtzi, durante un partido. Foto: CD Santurtzi.

Con el duelo de filiales entre el CD Basconia y el CD Vitoria suspendido por los casos de positivo de CoVID19 dentro de la plantilla visitante, la victoria del Gernika Club ante la Real Sociedad C fue el encuentro más destacado de la jornada, junto con la victoria del Urduliz FT en su visita a San Jorge.

tercera Grupo 4.- Jornada 1.

Domingo 18

  • CD SANTURTZI, 1; URDULIZ FT, 2.

Goti asalta San Jorge.

Asier Goti, con un doblete, propició la victoria visitante en el encuentro que abría la jornada dominical. En el derbi vizcaíno de la jornada, el Urduliz se adelantó en la primera mitad desde los once metros, cerrando prácticamente el encuentro en la segunda mitad con el doblete. No obstante, Edorta añadió emoción con su gol en el minuto 86, aunque el marcador no se movió más.

  • CD BASCONIA – CD VITORIA.

Primer partido suspendido.

El partido entre los dos equipos filiales se suspendió durante la semana debido a los casos positivos de CoVID19 dentro de la plantilla del conjunto vitoriano. El CD Basconia aprovechó para disputar un amistoso ante el Barakaldo CF.

El CD Basconia jugó un partido amistoso ante el aplazamiento de su encuentro. Foto: CD Basconia.
  • GERNIKA CLUB, 2; REAL SOCIEDAD C, 1.

El Gernika remonta para iniciar la temporada.

El gol de Dadie a la media hora hacía presagiar que los tres puntos podían volar de Urbieta. No obstante, el Gernika Club supo darle la vuelta a la situación, igualando antes del descanso con el gol de Enziondo. La expulsión del visitante Sukia allanó el camino a la remontada que culminó Gorka Marcos con su gol.

  • SESTAO RIVER CLUB, 0; TOLOSA CF, 0.

Partido con ocasiones, pero sin goles.

Tras una primera parte con ocasiones, pero sin mucho peligro, en la segunda mitad los cerca de 500 aficionados que se acercaron a las Llanas vieron como ambos equipos estuvieron cerca de marcar pero sin lograrlo. Dentro de este ida y vuelta, el Tolosa CF vio como le anularon un tanto por fuera de juego y, acto seguido, a punto estuvo de encajar un gol de Borja. Finalmente, un punto para cada equipo.