Un viaje al pasado. Como si se tratara de un intercambio de cromos entre niños y niñas en un patio de colegio, Gernika Club y Sodupe UC han llegado a un acuerdo para incorporar a un jugador procedente del otro club. ¿Os acordáis cuando los cambiabais en el colegio?
Un fichaje veraniego que sale a Sodupe…
Para encarar el tramo crucial de la temporada, el conjunto gernikarra no podrá contar con uno de sus integrantes de la zaga. Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el club vizcaíno anunció que Unai Zamorano no continuará en la plantilla del Gernika Club.
En la misma publicación, el Gernika Club quiso expresar su agradecimiento por este tiempo en el que ha estado vinculado al club y le desea lo mejor en su nueva etapa. Unai Zamorano llegó este mismo verano procedente del Tudelano de Segunda División B, en donde estuvo tres temporadas antes de llegar a Urbieta. Se trata pues de un jugador con experiencia.
…y un capitán que llega de allí
No obstante, la plantilla del conjunto vizcaíno no se quedará descuadrada. Con cinco minutos de diferencia, y confirmado también por su club de procedencia, el Gernika Club anunció el jugador que ocupará la vacante dejada por Unai Zamorano. Llega desde el Grupo 4 de la Tercera División, aunque del otro subgrupo.
También desde la cuenta de Twitter, El Gernika Club informó de la incorporación del sodupeño Ander Zuluaga. El nuevo futbolista del conjunto de Óscar Vales puede jugar de lateral derecho o central y se incorpora desde el Sodupe UC, donde era capitán tras 6 años en el primer equipo. Destaca por su velocidad, colocación y polivalencia.
Ahora queda por ver como le va a cada jugador en su nuevo club, pero a buen seguro ayudarán a conseguir los objetivos de sus respectivos equipos en lo que queda de temporada. Al menos, al estar en subgrupos diferentes, no podrán servir de «espías» de su antiguo club.