El Urgatzi, en un encuentro de esta temporada. Foto: Joaquín Sudupe / FVF.

CRÓNICA 3ª G.IV | La SD Deusto anima el subgrupo A

El Urgatzi, en un encuentro de esta temporada. Foto: Joaquín Sudupe / FVF.

Es algo que está a la orden del día en esta atípica temporada. Hasta tres encuentros se han recuperado hoy correspondientes a partidos aplazados de la jornada 9 y 11 jugándose duelos tanto por arriba como por abajo, y destacando el encuentro disputado en Urbieta entre el Gernika Club y la SD Deusto.

tercera división g.iv jornadas 9 y 11

Martes 20 de enero

  • GERNIKA CLUB, 0; SD DEUSTO, 3. (Jornada 9)

La SD Deusto asalta Urbieta.

No pudo escoger mejor escenario el conjunto bilbaíno para reconducir su situación y volver a sumarse a los equipos candidatos al ascenso. Se pusieron pronto de cara las cosas para los visitantes con el gol en propia puerta de Zuluaga antes del primer cuarto de hora y con el tanto de Murgoitio en el minuto 21. Ya en la segunda mitad, la SD Deusto sentenció el choque gracias a un gol de Isma.

Los jugadores del Gernika Club, durante un encuentro. Foto: Gernika Club.

El CD Basconia mete en apuros al CD Ariznabarra.

El solitario gol de Goti antes de la media hora de juego sirve para que el segundo filial del Athletic Club coja algo de aire en su lucha por la salvación a costa de ahogar a un CD Ariznabarra que comienza a ver como se va hundiendo cada vez más en la clasificación del subgrupo B.

Cambio en el farolillo rojo.

Los goles de Julen Fernandez y Jon Lejardi otorgaron una victoria crucial al conjunto ondarrutarra en su esperanza de conseguir la salvación. Por si fuera poco, el Aurrera KE, con los tres puntos, abandona el farolillo rojo al que entra su rival de hoy, el Urgatzi KK.