Los jugadores del Balmaseda celebrando un gol. Foto: FVF.

Marcar no siempre trae alegrías

Los jugadores del Balmaseda celebrando un gol. Foto: FVF.

Cuando restan aun un par de jornadas, en la mayoría de casos, para que se termine la primera fase de la temporada en la Tercera División de Euskadi, varios equipos conocen ya cual va a ser su objetivo de cara al último tramo de la campaña. Desde la lucha por el ascenso a la pelea por mantener la categoría.

abocados a la pelea por la salvación

Es en este último tramo, el de la permanencia, en donde se encuentran dos equipos que ya saben que acabaran la primera fase en zona de play-off de descenso. En una temporada muy irregular y con cambio de entrenadores, FC Balmaseda y JD Somorrostro tendrán que pelear duro si no quieren verse relegados de categoría. No son los únicos, obviamente, pero si que ambos tienen algo que les diferencia del resto.

Con la excepción de Karrikaburu de la Real Sociedad C, que se podría decir que juega en una liga o categoría aparte, el ranking de goleadores de la categoría cuenta en sus más altos peldaños con dos jugadores que defienden las camisetas de nuestros protagonistas de hoy. A pesar de su esfuerzo, no les ha ido muy bien a sus equipos hasta ahora.

JD Somorrostro – Balmaseda FC. Foto: José Mª Celador.

cerca de la decena de goles

Por debajo del delantero del segundo filial txuri urdin encontramos a varios jugadores cerca de los diez goles y, entre ellos, a Xabi Cortezón (JD Somorrostro) y ‘Maka’ (FC Balmaseda). Resulta muy curioso, pues se encuentran codo con codo con tres representantes del podio del subgrupo A dentro de los cinco máximos goleadores. Aunque dicen que los goles son amores, no siempre es así.

JUGADOR EQUIPO GOLES* SUBGRUPO POSICIÓN*
Karrikaburu Real Sociedad C 18 A
Cortezón JD Somorrostro 9 A
Villar Sestao River 8 A
‘Maka’ FC Balmaseda 8 A
Etxabe Gernika Club 7 A
*En el momento de la realización del artículo