El CD Anaitasuna, durante un encuentro. Foto: Andoni Elduaien / CD Anaitasuna.

A falta de competición oficial, amistosos

El CD Anaitasuna, durante un encuentro. Foto: Andoni Elduaien / CD Anaitasuna.

El Grupo IV de la Tercera División ha concluido la primera fase y, divididos en tres nuevos subgrupos, arrancarán el próximo 10 de abril una nueva etapa con nuevos objetivos para los equipos que conformen cada uno de esos reducidos grupos llenos de equipos vascos.

derbi amistoso para preparar la siguiente fase

A pesar de que la competición oficial se detiene, el fútbol no lo hace, y varios equipos jugarán encuentros amistosos para preparar de la mejor manera su participación en la siguiente fase. Duelos amistosos que, debido a la situación actual, han debido de ser tramitados y aceptados con antelación.

En la mañana del sábado, Sodupe UC y Urduliz FT se verán las caras en el Hurtado de Saratxo a partir de las 11:30 horas. Este será un duelo entre dos equipos que ya se han visto las caras, finalizando los locales en la zona de descenso, y los visitantes en la de ascenso.

Una hora antes, y siendo también compañeros de subgrupo, Lagun Onak FT y CD Anaitasuna protagonizarán un derbi guipuzcoano de carácter amistoso. Dos equipos que se han visto las caras en infinidad de ocasiones, y a los que el partido a buen seguro ayudará para a llegar con rodaje a la fase de salvación y a la intermedia, respectivamente.

Foto: Otola / Lagun Onak FT.

duelo entre “hermanos”

Otro de los amistosos que se celebrarán en estos días, si bien lo hará antes del fin de semana, es que disputarán el Deportivo Alavés y el CD San Ignacio, club convenido del conjunto babazorro. El encuentro se celebrará a partir de las 11:00 horas en el campo 1 de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y será a puerta cerrada.

Como ha informado el conjunto vitoriano, LaLiga ha autorizado la celebración de este partido, que cumplirá escrupulosamente las normas protocolarias establecidas para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos y resto de staff de ambos conjuntos.