Zubeldia, ex jugador del Anaitasuna FT, dedicando la Copa a su abuela. Foto: Captura TV.

El fútbol guipuzcoano festeja con la Real Sociedad

Zubeldia, ex jugador del Anaitasuna FT, dedicando la Copa a su abuela. Foto: Captura TV.

La Real Sociedad se proclamó campeón de la edición de la Copa del Rey más larga de la historia del certamen y muchos equipos guipuzcoanos, como el Pasaia KE. La pandemia, que trastocó los planes del mundo en general, y del fútbol en particular, provocó que la final del torneo copero se celebrara un año más tarde de la fecha en la que originalmente estaba previsto que se celebrara.

el fútbol guipuzcoano se suma a la fiesta

Tras el pitido final del colegiado Estrada Fernández, varios equipos guipuzcoanos de Tercera División se quisieron sumar a la fiesta realista. De una manera u otras, ellos también son partícipes de esta Copa, habiendo formado en sus categorías inferiores a varios de los jugadores que levantaron el trofeo en La Cartuja. Aquí están los mensajes de felicitación que publicaron en sus cuentas de Twitter:

  • LAGUN ONAK FT:

EL TOLOSA CF, PARTICIPANTE EN LA EDICIÓN 19-20

Por otro lado, y aprovechando para felicitar también al conjunto donostiarra, el Tolosa CF ha querido aprovechar también para recordar, de manera simpática, que ellos también formaron parte de la edición en la que la Real Sociedad se ha proclamado campeona. El cuadro tolosarra llegó al torneo como campeón regional guipuzcoano y, tras pasar varias rondas previas, cayó eliminado en Berazubi ante el Real Valladolid, forjando desde entonces una gran relación con la entidad pucelana.