El Tolosa visitó Etxezuri para medirse a la SD Deusto. Foto: Patricia / Tolosa CF.

La SD Deusto se hace fuerte en casa

El Tolosa visitó Etxezuri para medirse a la SD Deusto. Foto: Patricia / Tolosa CF.

Tras aplazarse el encuentro en la última jornada debido a un caso positivo de CoVID19, SD Deusto y Tolosa FC recuperaban en Etxezuri su encuentro aplazado, con la intención de sumar unos puntos muy importantes para sus objetivos, sobre todo para el conjunto guipuzcoano, que luchará a partir de ahora por mantener su plaza en la Tercera RFEF.

intercambio de golpes

Tras los clásicos minutos de tanteo, la necesidad del Tolosa CF se convirtió en virtud. Al cuarto de hora, Iñigo Sánchez inauguró el marcador, adelantando a los visitantes. La alegría no duró mucho pues, a la media hora de juego, los locales supieron reaccionar, anotando el tanto de la igualada.

Iñigo, que hasta ahora no había podido ver puerta, fue el encargado de equilibrar la balanza desde los once metros, estrenado de paso su casillero. Al borde del descanso, y de nuevo gracias a Iñigo, el conjunto bilbaíno le dio la vuelta al marcador. Jugada individual de Murgoitio que culmina el delantero de la SD Deusto para poner el dos a uno en el marcador.

sentencia tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, los locales supieron, no solo mantener su renta, si no ampliarla. Etxaniz, antes de la hora de juego, fue el encargado de aumentar la diferencia en el electrónico. Por si fuera poco, un par de minutos más tarde, el colegiado del encuentro expulsó a Mikel Arruabarrena, técnico del conjunto tolosarra, por “Salir del banquillo con los brazos en alto en señal de disconformidad con una de mis decisiones y haciendo gestos de desaprobación de manera insistente y airada”. Previamente ya le había amonestado.

A poco más de diez minutos para el final, Aitor Ruiz anotó el cuatro a uno definitivo con el que se dio por terminado el encuentro. Con la victoria, la SD Deusto suma tres puntos valiosos para pelear por meterse en el playoff de ascenso a la Segunda RFEF.

Ficha técnica:

(4) SD DEUSTO: Anartz; Aitor (Iglesias, min85), Dani Jiménez, Etxaniz, Xabi; Gaubeka, Prieto (Eder, min85), Murgo (Andikoetxea, min71), Peña (Baroja, min71), Pixki; Iñigo (Marqués, min61).

(1) TOLOSA CF: Kepa; Beñat, Jokin (Estivariz, min46), Zumeta (Mikel Rodríguez, min68), Revilla; Ituarte, Zubillaga (Lezea, min57), Txusti, Iñigo Sánchez, Aimar (Vallejo, min68); Mikel de Alba (Aierbe, min68).

GOLES: 0-1, min15: Iñigo Sánchez; 1-1, min30: Iñigo; 2-1, min42: Iñigo; 3-1, min52: Etxaniz y 4-1, min79: Aitor Ruiz.

ÁRBITRO: Asier Panfilo Elechiguerra (Comité vasco). Amonestó a Mikel Arruabarrena (ent. Tolosa CF) (min28); Kepa Eizagirre (min28); Mikel de Alba (min55); Julen Etxaniz (min55) y Aritz Estivariz (min57). Expulsó a Mikel Arruabarrena en el minuto 55.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo 4A de la Tercera División, disputado en Etxezuri entre la SD Deusto y el Tolosa CF.