Ander Avellaneda, en su etapa en el Tolosa CF. Foto: Twitter Ander Avellaneda.

Un viejo conocido pisará de nuevo Berazubi

Ander Avellaneda, en su etapa en el Tolosa CF. Foto: Twitter Ander Avellaneda.

Tras la dos semanas de parón en las que los equipos han aprovechado para cargar las pilas, y jugar algún que otro amistoso, los integrantes del Grupo 4 de la Tercera División vuelven a la competición para encarar la fase decisiva de la competición. Ya sea por pelear por el ascenso, como por hacerlo para mantener la categoría, nos esperan unas semanas muy apasionantes.

derbi guipuzcoano por la salvación

Esta primera jornada depara varios encuentros interesantes en cada uno de los tres subgrupos en los que está dividido el Grupo 4 de la Tercera División. Desde partidos parejos a otros, a priori, no tantos, cada jornada se torna en una final, pues esta fase es más breve y comprimida que la anterior.

Uno de esos partidos destacados de la jornada es el derbi guipuzcoano entre el Tolosa CF y el Lagun Onak FT. Al aliciente propio de ser un encuentro entre dos equipos de la misma provincia, el choque reúne a dos equipos del subgrupo E, o lo que es lo mismo, a dos clubes que buscarán poder mantener su plaza en la Tercera RFEF la temporada que viene.

Ander Avellaneda, junto a Saizar. Foto: Lagun Onak CD.

vuelta a casa

Pero no acaban aquí los detalles que lo convierten en un partido especial. Además de ser un derbi, y de ser un choque por la salvación, el Tolosa CF – Lagun Onak FT supone la vuelta del técnico Ander Avellaneda a Berazubi, en cuyo banquillo se encontraba entrenando la pasada campaña. El conjunto tolosarra no ha querido perder la oportunidad de brindarle la bienvenida desde sus redes sociales:

Además de mantener la categoría, el Tolosa CF, de la mano de Ander Avellaneda, disputó la Copa del Rey, quedando apeados del certamen copero a manos de un equipo de Primera División como el Real Valladolid. Ahora dirige a su rival del fin de semana, el Lagun Onak FT, pero el cariño sigue intacto.