Se acabó. Con la disputa de los cuatro partidos dispuestos en horario unificado, todos los equipos vascos del Grupo 4 de la Tercera División han finalizado su andadura deportiva en el curso 2020/2021. Una temporada que será, sobre todo, recordada por jugarse íntegramente en época de pandemia, con lo que ello ha supuesto de partidos aplazados, prohibición de entrada de público a los campos, y por las pruebas constantes a las que han sido sometido los jugadores.
cara y cruz
A las 18:00 horas, cuatro equipos se jugaban su permanencia, o acceso a la Tercera RFEF, siendo dos equipos los que lo lograría, mientras que los otros dos sufrirían el descenso al fútbol regional, en este caso vizcaíno, pues los cuatros equipo compartían provincia. Tras los partidos, y al ganar todos ellos, al fortuna sonrió para los que comenzaron la fecha en la zona de permanencia.
En este caso, los agraciados han sido la SCD Durango y el Aurrera KE, que vencieron a Urgatzi KK y Aurrera KE, respectivamente. Por contra, los que a pesar de ganar no pudieron consumir el milagro, fueron el Santurtzi KE y el FC Balmaseda. Desde ya, preparan su vuelta al fútbol nacional.
fin a la tercera división
Con la disputa de la décima, y última, jornada del subgrupo E de la Tercera División, los equipos vascos y españoles se despiden de la categoría como tal. Así le ha ido a los equipos del Grupo 4 durante esta temporada:
- Ascenso a Segunda RFEF: Gernika Club, Real Sociedad C y Sestao River Club.
- Acceso a la Tercera RFEF: Urduliz FT, CD Vitoria, Anaitasuna FT, Pasaia KE, SD Deusto, Santutxu FC, CD Basconia, CD San Ignacio, Beasain KE, SCD Durango, Lagun Onak FT, Tolosa CF y Lagun Onak FT*.
- Descenso al fútbol regional: CD Ariznabarra, Urgatzi KK, Sodupe UC, FC Balmaseda, Santurtzi KE y JD Somorrostro.
En Tercera RFEF, y tras haber ascendido de sus respectivas ligas regionales, competirán además Amurrio y Beti Gazte KJKE.