Publicación en Twitter del Tolosa CF: Foto: Twitter Tolosa CF.

El buen rollo entre el Tolosa y el Valladolid sigue vigente

Publicación en Twitter del Tolosa CF: Foto: Twitter Tolosa CF.

El fútbol es mucho más que resultados y títulos. El fútbol es pasión, alegría, pena, en algunas ocasiones, pero sobre todo es emoción, y esa emoción no entiende de categorías, religión, raza o fronteras. Esto lo supieron exteriorizar muy bien la temporada pasada el Tolosa CF y el Real Valladolid.

amistad copera

A priori, ambos equipos no tienen mucho que ver, pues raramente compartirían categoría y geográficamente es difícil incluso que equipos de sus categorías inferiores llegaran a coincidir. No obstante, desde la temporada pasada, las aficiones de ambos equipos están bastante unidas, y no hay visos de que eso cambie.

Para saber el porqué, hay que buscar el nexo de unión en la Copa del Rey. Tras proclamarse como representante del fútbol regional vasco, el Tolosa CF eliminó al Pontellas gallego, ganándose el billete para verse las caras ante un Primera que no compitiera en Europa. Y ese primera fue el Real Valladolid.

En un encuentro que fue claramente para el Valladolid (0-3), las aficiones de ambos equipos quedaron hermanadas, fruto del buen ambiente que se fue formando durante toda la eliminatoria, especialmente en redes sociales, llegando a proceder la mayoría de las interacciones desde Valladolid, por encima de las provenientes desde Guipúzcoa.

Habitantes de Tolosa disfrazados de seguidores del Real Valladolid. Foto: Twitter.

visita pendiente del tolosa cf al real valladolid

Es precisamente en las redes sociales en donde ha continuado la relación, si bien se han hecho otras acciones como la mostrada en la imagen anterior, o la venta por parte del Tolosa CF de camisetas conmemorativas del encuentro. Bueno, más bien, tuvieron que sacar una tirada mayor de las que prepararon y usaron en aquel partido.

Dentro de este hermanamiento, se habló de la posibilidad de que el Tolosa CF fuera el rival del Real Valladolid en en el Torneo Ciudad de Valladolid. Como no se ha dado el caso, de momento al menos, desde el conjunto tolosarra no han perdido la oportunidad de recordárselo:

Una vez lanzada la publicación, la afición vallisoletana no ha tardado en sumarse a la petición. Aquí alguna de las mejores respuestas:

Hay algún aficionado que incluso ha aprovechado para mostrarse crítico con la situación actual de su equipo: