Los jugadores del Lagun Onak FT celebrando un gol. Foto Lagun Onak FT / Otola

Un avión llamado Lagun Onak FT

Los jugadores del Lagun Onak FT celebrando un gol. Foto Lagun Onak FT / Otola

Uno de los equipos en mejor forma dentro de los tres subgrupos que han conformado el Grupo 4 de la Tercera División en esta segunda fase de la competición. El Lagun Onak FT, que pelea por mantener su plaza en la Tercera RFEF la próxima campaña, está encadenando una serie de resultados al que solo se pueden acercar, que no igualar, equipos como el Gernika Club, Sestao River Club o Real Sociedad B.

líderes de subgrupo

La victoria el pasado fin de semana del conjunto entrenado por Ander Avellaneda ante el Tolosa CF, su anterior club, otorgó al Lagun Onak FT la primera plaza del subgrupo E. Más allá de lo simbólico del liderato, lo importante es acabar esta fase entre los cuatro primeros, esta circunstancia no es más que un reflejo del buen hacer del equipo azpeitiarra durante estos últimos meses.

Con los tres puntos obtenidos en Garmendipe ante el cuadro tolosarra, el Lagun Onak FT encadena una racha de seis victorias consecutivas, o lo que es lo mismo, suma por victorias todos los partidos que ha disputado hasta la fecha en el segundo tramo de la temporada.

Lagun Onak vs Tolosa CF
El Lagun Onak FT venció en Garmendipe al Tolosa CF. Foto: Lagun Onak FT / Otola

(casi) desahuciados en la primera fase

A la mencionada racha triunfal en la segunda fase hay que sumarles los últimos tres partidos de la primera, en los que consiguió dos empates y una victoria. En total, el Lagun Onak FT lleva sin perder desde el 27 de febrero, cuando lo hizo por dos a cero ante la SCD Durango. Puede parecer que, por lo tanto, la permanencia estaría cantada, pero nada más lejos de la realidad.

Al término de la primera fase, el Lagun Onak FT finalizó su andadura en el subgrupo B como último clasificado. 15 puntos obtenidos tras 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas en 20 partidos jugados. Cifras que le llevaban a la segunda fase con pocas perspectivas de éxito y teniendo que remontar una diferencia de cinco puntos para poder acceder a la zona de salvación. Partiendo como noveno, solo tenía al Urgatzi KK por debajo, hoy miran la clasificación desde lo más alto, pero para ello han tenido que despegar el vuelo. ¡Vaya que si lo han hecho!