El mito del que juega en casa tiene ventaja poco a poco está llegando a su fin. Con los avances en materia futbolística, cada vez el jugar en casa o fuera en las eliminatorias va teniendo menos trascendencia.
Con una propuesta atractiva de fútbol tanto Pamplona como Huarte se impusieron el fin de semana en campos ajenos. Los de Aritz Gómara entraron con el acelerador al partido y pronto encontraron dos goles de ventaja. Por su parte, el Huarte dominó el marcador pero sufrió la igualada del Cirbonero lo que le obligó después a remontar en la prórroga.
El caso es que cada vez hay más equipos que prefieren jugar fuera de casa o que se sienten cómodos en esta situación. Este fin de semana, ambos equipos volverán a jugar lejos de su campo.
DIFÍCILES COMPROMISOS
Sin embargo, este fin de semana van a enfrentarse a dos equipos que tienen unos muy buenos números como locales. Tanto Beti Kozkor como Ardoi a lo largo del año se han mostrado muy poderosos jugando en el Plazaola y en El Pinar. Ahora Pamplona y Huarte tendrán que demostrar que se sienten cómodos jugando fuera y confirmar que el valor como local en las eliminatorias está a la baja.