La UD Alzira y el Novelda CF se enfrentaron la última jornada en un duelo muy competido donde los alicantinos parecían sentirse más cómodos que los alcireños sobre el verde del Suñer en la primera parte. Al final un gol del canterano Edu Alberola dejó los tres puntos en el histórico campo blaugrana. Como en ocasiones anteriores el equipo local no aprovechó sus oportunidades para sentenciar en el tramo final del encuentro y sufrieron por mantener los 3 puntos en su bolsillo.
El entrenador local, Pau Quesada, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo debe aprender de los errores de la primera parte. El joven técnico expresó que su equipo debe mejorar en ciertos aspectos en los siguientes encuentros si quiere meterse entre los cuatro mejores al final de un campeonato. «Tenemos que hacer autocrítica de la primera parte, donde debíamos haber haber sido capaces en la presión de haber estado más acertados».
«Una vez que robábamos no éramos capaces de hacer pases para transitar bien la jugada, esto es lo que más nos ha penalizado en la primera parte»
Entrando en el análisis más en detallado, Pau Quesada analizaba así los primeros 45 minutos de juego: «La primera parte hemos tenido un desgaste importante al principio, pero una vez que robábamos no éramos capaces de hacer pases para transitar bien la jugada, esto es lo que nos ha penalizado más en ese momento donde el equipo ha estado más desdibujado». En la segunda parte el técnico local explicaba: «Hemos tenido que reajustarlo todo, a Síscar lo hemos metido más centrado y a Luis más en banda, y creo que a partir de ahí si hemos sido capaces de robar y hacerles daño en las transiciones».
El entrenador de la UD Alzira también se ha lamentado porque sus jugadores no aprovecharan las oportunidades que protagonizaron para sentenciar el encuentro en el último tramo del partido. «Nos está faltando un poco esos últimos metros, el último pase, el último remate, hemos robado muchos balones en campo contrario pero una vez transitados y teníamos 4 contra dos, o incluso cuatro contra uno, y no hemos sido capaces de aprovecharlo y rematar el partido».
Uno de los aspectos negativos de este último partido del conjunto de la Ribera Alta es la lesión de Sergio Bono, que se tuvo que retirar por un problema con los isquios. «Esta ha sido una mala semana, la lesión de Isaac, de Mauro, Carrascosa que no termina de recuperarse, Santi trata de recuperar la forma, y ahora se suma Bono que estaba en una forma de juego que era de nuestros mejores jugadores…» comentaba el técnico.
«Estoy muy contento por Edu, es un ejemplo para todo el fútbol base y para el resto del primer equipo que le quiere mucho»
Y una de las noticias positivas el gol de un jugador de la casa, de Edu Alberola. El futbolista de Tavernes formado en la cantera alcireña marcó el gol de la victoria y así de contento se mostraba por ello su entrenado Pau Quesada: «Edu es un ejemplo para muchos, llegó aquí cuando tenía 9 años, yo he tenido la suerte de tenerlo los 3 años de juvenil, y el jueves o viernes vimos que teníamos que ponerlo de titular porque estaba siendo de los mejores». Y añadió: «Le he enviado un mensaje antes, que tuviese calma, que no se precipitase porque él ha demostrado que tiene mucho gol, estoy muy contento con él porque es un ejemplo para todo el fútbol base y para el resto del primer equipo que le quiere mucho».
Por último, el entrenador de la UD Alzira analizó la lucha por los primeros puestos. «Hay tres equipos arriba los cuales va a ser muy complicado que le podamos aguantar el tirón porque ellos tienen un presupuesto 5 veces superior al nuestro». El técnico se refería a CD Alcoyano, CF Intercity y Atzeneta UE.
«Hay tres equipos arriba los cuales va a ser muy complicado que le podamos aguantar el tirón, nosotros estamos intentando alargar esa competición con ellos al máximo»
Sobre esto Pau Quesada añadió: «Nosotros estamos intentado alargar esa competición con ellos al máximo, es cierto que el día contra el Atzeneta realizamos nuestro mejor partido y no somos capaces de ganarlo, la diferencia entre esos equipos y nosotros es que el último pase que nosotros fallamos ellos la meten dentro, y eso al final de la liga es una distancia muy grande de puntos».
El próximo rival de la UD Alzira será frente al CD Acero. Los blaugranas visitan el sábado Puerto de Sagunto a las 18.00 horas.