Gabriel Paulista Valencia CF
Gabriel Paulista durante el partido ante el Ajax.

Paulista se postula para jugar con la Selección Española

Gabriel Paulista quiere jugar con la selección española de fútbol. Así lo ha hecho saber en una entrevista al diario brasileño Esporte Interativo, en la que asegura que abriría las puertas de la Roja en caso de no ser llamado por la canarinha. De hecho, el defensa del Valencia CF ya tramita la nacionalidad española, que le permitiría jugar la Eurocopa 2020 entre los meses de junio y julio.

El zaguero es uno de los tres jugadores que ocupan plaza de extracomunitario en el Valencia CF, junto con Maxi López y Kangin Lee. Por tanto, la nacionalidad española también beneficiaría al conjunto ché que podría incorporar a otro futbolista de fuera de la UE en futuros mercados.

El central del Valencia CF tramita la nacionalidad española y podría jugar la Eurocopa 2020

Aunque Paulista sí ha estado en algunas convocatorias de Brasil, nunca ha disputado un solo minuto, por lo que es totalmente seleccionable por España desde el momento en que consiga la nacionalidad.

Abriría las puertas para la selección española. Si la Selección Brasileña no me da la oportunidad y la española me la da, lo voy a respetar mucho. Yo he nacido brasileño y también al pueblo brasileño, a mi familia, y a los amigos tendría que darles una explicación si eso acontece. Si tomo esa decisión y voy con la selección española, todos saben por qué te llama la selección y es que tú haces un gran trabajo y no tienes la oportunidad con la selección brasileña. Y si la española me convoca, ¿por qué no voy a ir con ella? Obviamente lo voy a aceptar. Estoy tramitando el pasaporte y si me lo dan, el año que viene hay Eurocopa y si me llaman lo voy a aceptar“, asevera.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]